Todas las novedades en Redes sociales para los próximos meses

Mar Carpena    10 septiembre, 2019
Novedades redes sociales

Tras las merecidas vacaciones, llega el momento de retomar rutinas profesionales o, por qué no, iniciar nuevos proyectos y negocios. Una tarea en la que las redes sociales también andan embarcadas y que, como en cualquier inicio, viene marcada por las novedades.

Así, además del gran reto de captar nuevos usuarios y lograr la confianza de los mismos, son muchas las nuevas funcionalidades que, en los próximos días, protagonizarán algunas de las redes sociales que utilizamos para dar a conocer nuestra empresa o perfil profesional.

Conocerlas y prepararnos para ellas será la mejor forma de sacarles el máximo partido, así que… ¡Toma nota!

Facebook

Varias son las novedades que prepara Facebook para este nuevo curso, especialmente indicadas para las páginas corporativas. Es el caso de las insignias, una funcionalidad que ya arrancó la red social a finales de 2018, una especie de iconos que acompañan al nombre de los seguidores cuando comentan alguna de las publicaciones que realiza una página corporativa.

Las insignias como Fan Destacado permiten así señalar al administrador, al moderador o a los nuevos miembros que han interactuado con los contenidos.

Es una función que ha sido acogida positivamente y que ahora Facebook amplía con otras cuatro insignias: Top Fan, Seguidor de aniversario, Seguidor de la página y Seguidor Milestone, es decir, un seguidor que cumple o alcanza ciertas metas dentro de la página.

Lo más útil de estas insignias, además de reconocer a aquellos usuarios que más interactúan con nuestra página, es que nos permiten generar una relación más directa, premiando, por ejemplo, a los seguidores “Top Fan”, publicando contenido exclusivo para ellos o, incluso, enviándoles algún tipo de descuento u oferta personalizada.

Y otra novedad de Facebook -aún en fase de pruebas- podríamos ver en las próximas semanas es un carrusel con cada una de las publicaciones que los usuarios han compartido, y dentro de ellas se mostrarán las respectivas reacciones que ha tenido la publicación.

Esta nueva forma de presentar las reacciones de cada publicación (Me gusta, Me entristece, Me asombra…) podría ser especialmente interesante para las empresas, que podrán destacar aquellas publicaciones clave que están generando mayor cantidad de reacciones.

Twitter

La publicidad de empresas y marcas es la protagonista del principal cambio que el nuevo curso trae a Twitter. En concreto, un nuevo formato de anuncio basado en un carrusel con varias imágenes y que puede publicarse en un único tweet.

Una novedad que, de hecho, hemos conocido de forma práctica y de la mano de la firma H&M. Y es que ha sido precisamente el gigante sueco de ropa quien ha compartido una publicación en la que pueden verse varias imágenes de una de sus colecciones en un carrusel deslizable y ha desvelado así el nuevo formato de anuncio que, esperamos, en breve, podrá tener a su alcance cualquier empresa.

Otra de las novedades en las que estaría trabajando Twitter es una funcionalidad que permitirá que los usuarios puedan seguir temas según sus intereses dentro de la línea de tiempo y no solo perfiles, como hasta ahora.

Por el momento se trata de una prueba y nada se sabe de cuándo estará disponible pero… estaremos atentos.

Instagram

Como el resto de sus compañeras, hace apenas unas semanas, la red más fotográfica anunciaba que incorporaba la opción de que los usuarios denuncien informaciones falsas o no apropiadas.

Así, ya es posible, si detectamos una entrada que consideramos falsa y queremos alertar a la empresa, hacer clic sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la imagen, marcar el contenido primero como «no apropiado» y, cuando se le pregunte el motivo, indicar que es «información falsa».

Eso sí, como explican desde Instagram, estas imágenes “denunciadas” no son eliminadas; tras ser revisadas por un equipo de verificadores independientes y, en caso de que estos confirmen que se trata de falsedades, el único efecto que tendrá la denuncia es que esas entradas perderán relevancia en la red social, es decir, dejarán de destacarse y será más difícil que lleguen a nuevos usuarios.

Y la que podría ser la gran novedad es la nueva app que podría estar desarrollando Instagram llamada Threads, que en español significa “hilos”. Una app de mensajería independiente a Instagram en la que podremos conocer la información de nuestros “Mejores amigos” en Instagram, compartir imágenes con ellos, vídeos, estado, etc.

Una aplicación con la que la compañía de Mark Zuckerberg buscaría hacer frente a Snapchat y atraer a un público más joven.

Linkedin

Mejorar nuestros anuncios en Linkedin es el objetivo de la nueva herramienta que ha puesto en marcha la red social.

Su nombre es Success Hub, una plataforma de marketing que quiere ayudar a los anunciantes y usuarios a conocer de forma más clara los datos que resultan relevantes para la creación de contenido y campañas publicitarias.

Así, por ejemplo, dentro de la plataforma encontramos apartados como “Sección de conocimiento de personas” o “People insight section”, por su nombre en inglés, donde a la hora de realizar una acción publicitaria en Linkedin podemos encontrar información específica de usuarios en función de su profesión (por ejemplo, directores de Marketing) y, a partir de ahí, obtener información sobre las tendencias y gustos de ese sector en concreto, el número de personas que existen con ese cargo, a qué empresas siguen, etc.

Todos ellos datos más que valiosos a la hora de llegar con nuestro anuncio al público objetivo que realmente queremos.

Como vemos, son muchas las novedades que veremos en los próximos meses en las principales redes sociales que utilizamos para nuestro negocio o desarrollo profesional.

Y, como siempre, estar preparados para ellas es la mejor forma de sacarles el mayor partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *