¡No busques, encuentra! Recursos para pymes

David Ballester    21 febrero, 2012

Si sigues el blog Con Tu Negocio y ahora estás leyendo este post, probablemente eres dueño de una pequeña empresa que está luchando a brazo partido para poder seguir adelante en estos tiempos difíciles.

Probablemente además eres una pequeña empresa que no dispone de recursos para contratar de forma permanente a un asesor jurídico, fiscal o contable que pueda llevarte los asuntos, a no ser que te haya llegado una inspección de Hacienda o similar y con la lógica incertidumbre en el cuerpo, tengas que ir corriendo a buscar uno.

Mientras, vas haciendo todo lo mejor que puedes, rellenando declaraciones de impuestos, llevando tu contabilidad y además buscando actividad, clientes, prestando servicios, cobrando a tus clientes, pagando a tus proveedores y otras mil cosas.

Para intentar hacer tu trabajo algo más fácil, con este post comenzamos una serie de artículos, cuyo único objetivo es que estes informado de lo que sale nuevo en cuanto a fiscalidad y contabilidad y que como pyme es el entorno legal en el que te vas a mover y que debes conocer, facilitándote aquí los recursos e información necesarios.

En definitiva, se pretende que puedas ocuparte más de tu actividad, de producir, de facturar y menos de buscar leyes o de tener que estar pendiente de todo lo nuevo que se publica.

Puede que en ocasiones hayas necesitado encontrar una ley, un documento o cualquier otra información para resolver algo relacionado con tu actividad. Eso te ha llevado un tiempo que has dejado de dedicar a la actividad productiva de tu pyme. Y es cierto,  no están las cosas para eso.

Por eso te dejo algunos enlaces sobre cuestiones contables y fiscales relacionadas con tu actividad, para que los tengas a mano y te puedan ayudar a encontrar lo que buscas:

 

En los siguientes posts seguirás encontrando aquí recursos útiles y prácticos para la actividad económica, fiscal y contable de tu pyme, que te faciliten lo más posible seguir adelante en estos tiempos turbulentos, porque en definitiva sois vosotras las pymes el motor de nuestra economía.

 

Foto: ©boetter, distribuida con licencia Creative Commons BY-2.0

Comentarios

  1. Felicitaciones por el blog y muchas gracias por compartirlo con el grupo. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura. De esta forma aprenderemos todos. Me reitero, muchas gracias.

  2. Me llevo este blog directamente a mi carpeta de favoritos. Enhorabuena David por este nuevo proyecto que comienzas. Éxito seguro.

    Un abrazo!

  3. Me parece muy acertada este block porque es de gran ayuda, en estos momentos dificiles para las pymes que la estan pasando muy mal.
    Y tengan una herramienta de consulta.
    Saludos y adelante que es la forma de sacar adelante un pais sin egoismos y con profesionalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *