Las TIC como motor de cambio del modelo productivo.

Webs Externas    20 abril, 2012

Vivimos en un mundo raro. Los titulares de prensa nos desconciertan cada mañana. No sabemos diferenciar lo importante de lo urgente. Nos hemos convertido todos en expertos económicos sin asistir a una clase en la facultad,  salvo los licenciados en Económicas y Empresas. Lo único que parece evidente y veraz en estos momentos es el recorte de gasto público. Se trata del mayor ajuste de las cuentas públicas en democracia, y el que el Gobierno calibra como el requerido para cumplir con la rebaja del déficit público en 3,2 puntos …

Comentarios

  1. Excelente tu exposición de cómo las TIC pueden llevarnos al necesario cambio de modelo productivo que nos haga vislumbrar el final de la crisis. Muy complementario al tuyo también la publicación de Xavier Barbellido, dónde vemos la importancia del enfoque local, sobre la administración local, para el crecimiento de las TIC. Lo público debe enlazar con lo privado sobre todo en el ámbito local, en la smart city, desde los ayuntamientos …

    Una vez conseguido ese inicio de evolución a una transformación TIC local de nuestras administraciones más cercanas, el «cambio climático hacia una disolución aparentemente lejana en el horizonte pero meterológicamente predecible de la Tormenta Perfecta» despejará horizontes. Lo que me gustaría vislumbrar entonces es un ecosistema TIC mucho más Glocal, sin apenas intermediarios especialmente en el ámbito de las administraciones públicas … Los ayuntamientos, área metropolitanas o comarcales conectados directamente a la gran área geoeconómica, en nuestro caso a Europa, gracias a las TIC, que tras la Tormenta deberían mostrarnos efectivamente un nuevo paisaje productivo, pero también una nueva organización económica y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *