Infografía: 15 ideas para mejorar la tasa de apertura de tus correos

Alicia Díaz    27 abril, 2015

El correo electrónico sigue siendo uno de los medios favoritos de las empresas para dirigirse a sus clientes actuales y potenciales. ¿Por qué? Por su elevado retorno (ROI) frente a otros canales promocionales, dado que no requiere grandes inversiones, y porque su impacto es fácilmente medible (cuántos usuarios lo abrieron, cuántos hicieron clic en los enlaces…).

Según datos de eMarketer, la tasa media de apertura de un correo electrónico se sitúa en torno al 20%.  En esta infografía te proporcionamos algunas ideas para crear un mensaje de correo electrónico atractivo, que contribuyan a mejorar así su tasa de apertura.

infografia email marketing

Además del diseño del correo y la planificación correcta de la campaña, es importante medir los resultados obtenidos. En este artículo, José María Lissen explica cómo hacerlo: Cómo medir la eficacia de una campaña de email marketing.

Comentarios

  1. Enhorabuena por el artículo Alicia, todos los puntos son muy importantes y valiosos a la hora de mejorar la tasa de apertura y conversión. Destacaría la influencia que tiene el “asunto” y adaptar el diseño y funcionalidades a los dispositivos móviles y a pantallas más pequeñas, puesto que los consumidores son cada vez más multidispositivos y multicanal.

    Un saludo,
    Andrés Macario
    @andresmacariog

  2. Por fin un post que combina la utilidad, la concisión, la practicidad, la facilidad de lectura, la estética,…….. y hasta citando la fuente del dato aportado. Sencillamente fabuloso. A seguir por esta línea huyendo de posts que pretenden ser dogmáticos y/o magistrales de los autoconsiderados “gurús”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *