Fusión Digital Pymes, la digitalización a la medida de tu negocio

Charo Vela    29 noviembre, 2021
Fusión Digital Pymes

S tienes una pyme, casi con toda seguridad estarás cansado de oír una de las palabras más de moda en la actualidad: digitalización. En todas partes se habla de ella, en prensa y medios, en webinars e informes con muchos datos que constatan la realidad de que hay que digitalizarse para crecer y sobrevivir. Pero, en ocasiones, lo único que consiguen es aturullarnos y bloquearnos sin saber muy bien qué deberíamos hacer, por dónde empezar y sobre todo en quién confiar.

El objetivo de este post no es volver a darte esas cifras, que seguro que ya has visto, ni decirte cómo, cuándo y por dónde debes embarcarte en un viaje que tiene muchos itinerarios tecnológicos posibles, todos ellos válidos para alcanzar un destino que va a cambiar la forma de hacer las cosas en tu empresa.

Después de lo vivido en el último año y medio, debes hacerte esta pregunta: ¿Estás convencido de que para que tu negocio sobreviva y prospere has de realizar ciertos cambios para adaptarlo al mundo digital?

Si a pesar de la incertidumbre que generan los cambios eres consciente de que has de acometerlos, en este post descubrirás cómo podemos ayudarte a conseguir esa transformación digital.

En Telefónica Empresas reunimos en un único concepto las áreas en las cuales, desde nuestra experiencia con muchas empresas a las que hemos ayudado a digitalizarse, la tecnología te permitirá adaptar tu negocio a las demandas que a todos nos impone la sociedad digital.

Fusión Digital Pymes

Fusión Digital Pymes es nuestra respuesta a tus necesidades de digitalización.

Se trata de un nuevo concepto flexible y a tu medida, donde encontrarás las soluciones que necesitas para transformar tu empresa. Podrás elegir solo aquellas que necesites o las que consideres más prioritarias, porque nadie mejor que tú conoce las necesidades de tu negocio. Y las hemos reunido en torno a tres ejes principales: soluciones para tu empresa, para tus empleados, y para tus clientes y proveedores.

Soluciones digitales para tu empresa

Conectividad y comunicaciones

La piedra angular sobre la que se apoya la digitalización es una conectividad de calidad, segura y fiable. Sin ella no podrás avanzar en la transformación de tu empresa, porque absolutamente toda solución digitalizadora depende de la conectividad por donde fluirán todas las comunicaciones con tus clientes, proveedores, administración pública, servicios en la nube, etc.

Fusión Digital es la opción idónea para cubrir esta necesidad tan crítica, ya que es una solución integral de comunicaciones que te ofrece la mejor conectividad, tus comunicaciones de voz fija y móvil, wifi profesional y opcionalmente una centralita en la nube para atender y personalizar la atención de tus clientes.

Soluciones cloud

Hoy en día todas las empresas conocen las ventajas de trabajar en la nube y saben que las aplicaciones, procesos y datos que se guardan y ejecutan desde esta se encuentran más seguros, que estarán siempre disponibles desde cualquier lugar, y que no tendrán que realizar gastos en infraestructuras que se le quedarán pequeñas u obsoletas, además de que contribuyen a reducir drásticamente su recibo de la luz

Entre las soluciones cloud que recomendamos como imprescindibles para la digitalización de una empresa destacan:

  • Cloud Backup, una solución de almacenamiento y backup, tanto de los dispositivos de los empleados como de los servidores, para poder recuperar siempre la información ante cualquier imprevisto.
  • One Cloud, para el despliegue fácil y sencillo de servidores en la nube.
  • Cloud Data Center, para llevar directamente tu centro de datos a la nube.

Seguridad

Las pymes son el objetivo favorito de los ciberdelincuentes, y tras ser víctimas de un ciberataque, más de la mitad no logra recuperarse. Por este motivo, no olvides en la estrategia de digitalización de tu empresa las aplicaciones de seguridad básicas para la limpieza de correo electrónico, navegación, protección de los puestos de trabajo de los empleados, (ya sean ordenadores fijos, portátiles o dispositivos móviles) y de la red. Todas estas funcionalidades te las ofrecemos con Tu Empresa Segura, la solución de ciberseguridad que pone a tu disposición los mejores especialistas en cualquier momento que los necesites.

Y para que tu negocio esté totalmente protegido, no descuides la seguridad de tus oficinas y establecimientos. Apuesta por un servicio de seguridad física que cuente con aspectos tan importantes como la detección anticipada de intrusiones y sistemas antisabotaje y antiinhibición, como te ofrece Movistar Prosegur Alarmas.

Para tus empleados

Fusión Digital Pymes incluye todas las soluciones necesarias para adaptar el puesto de trabajo al ámbito digital y para mejorar la productividad de los empleados. Incluye herramientas para compartir información, colaborar, comunicarse y aprender desde cualquier lugar y dispositivo. Previamente, es preciso definir los diferentes perfiles de tus empleados y proporcionarles el equipamiento y herramientas de colaboración que necesita cada uno de ellos para el óptimo desempeño de sus funciones.

Con el fin de vencer la resistencia a nuevas formas de hacer las cosas, es vital dotar a tus empleados de un soporte técnico especializado que les ayude en el manejo de esas nuevas herramientas y equipamiento, y que esté a su lado en los momentos críticos. Tu Experto Tecnológico te ayudará a mejorar la productividad de tu plantilla y a agilizar los procesos de resolución de incidencias, con un servicio de soporte técnico especializado que cubre todos los elementos del puesto de trabajo.

Para tus clientes y proveedores

Una vez afianzadas la conectividad, seguridad y cloud de tu empresa, así como la digitalización del puesto de trabajo de tus empleados, debes cuidar tu presencia online, la comunicación con tus clientes y proveedores, y automatizar procesos, para incrementar la productividad. Para ello, te proponemos las siguientes soluciones:

Presencia online y Marketing digital

Toda empresa debe contar con presencia online para ampliar su foco comercial, fortalecer las relaciones digitales con los clientes y, en definitiva, llegar a más clientes. No olvides que es en este canal donde comienzan el 95% de las decisiones de compra. El primer paso debe ser desarrollar una presencia en Internet efectiva, tanto para que los usuarios sepan quién eres y qué ofreces, como para atender a tus clientes. Para ello, ponemos a tu disposición una completa familia de soluciones para desarrollar Tu Web o Tu Tienda online de forma sencilla.

El siguiente paso es atraer clientes, contar con herramientas de Marketing digital que te permitan destacar gracias a los contenidos o al posicionamiento en buscadores y directorios, o a la gestión de los comentarios y de tu reputación online. Todo ello te ayudará a generar leads y ganar notoriedad, y a realizar campañas y promociones personalizadas, rentabilizando así la inversión realizada.

Procesos de negocio

La digitalización de procesos es la base para transformar el corazón de tu empresa. Cuantos más procesos automatices, más ganaras en agilidad y minimizarás errores. Te recomendamos implementar aplicaciones de gestión que faciliten las tareas básicas del día a día, tales como la facturación electrónica y la firma digital de documentos que impactan diariamente en tu relación con clientes, proveedores y administraciones públicas.

Lo que no se puede medir no se puede gestionar. Disponer de información relevante y sistematizada de todas tus interacciones con clientes y de tus recursos empresariales es imprescindible. Hoy en día tienes disponibles soluciones de CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise Resource Planning) económicas y sencillas que te proporcionarán los principales indicadores de negocio de cara a tomar mejores decisiones y a tener visión estratégica para optimizar tus procesos.

Establecimientos comerciales

El punto de venta o de relación con tus clientes ya no va a ser solo el sitio donde tus clientes compren, sino también un espacio de experiencias y socialización para diferenciarte de tu competencia.

Para ello, te ofrecemos distintas soluciones orientadas a transformar el punto de venta y adaptarlo a un nuevo entorno digital, que te permita crear experiencias WOW que hagan volver a los clientes una y otra vez. Además, podrás aprovechar cada interacción para conocerlos mejor, registrando información (y esa es la gran diferencia) que pueda ser analizada y procesada para mejorar la oferta y la experiencia de tus clientes.

Tecnologías disruptivas

La explotación adecuada de los datos es el mayor poder de una empresa y, contrariamente a lo que puedas pensar, existen soluciones para todo tipo de negocios. El Big Data, la Inteligencia Artificial, IoT (Internet de las Cosas) o Blockchain no son tecnologías orientadas solo a grandes empresas; cada vez las utilizan más las pymes.

No lo pienses más y ponte en marcha, te acompañaremos y asesoraremos durante todo el proceso, porque nuestro objetivo con Fusión Digital Pymes es que ninguna empresa se quede atrás en la digitalización de su negocio.

Foto de John Schnobrich en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *