Ofrece wifi gratis a tu cliente y mejora su experiencia de usuario

Ana Herrero    18 diciembre, 2018

Un restaurante agradable, una atención adecuada o encontrarte tus maletas cuando llegas a la habitación del hotel. Todo forma parte de la experiencia de usuario. Y cada vez más buscamos que esos pequeños detalles nos sorprendan, nos cuiden y marquen la diferencia.

La competencia es brutal, y tanto hoteles como restaurantes, bares de copas o autobuses turísticos tienen que diferenciarse de alguna manera, para encontrar su hueco y ser capaces de ofrecer al cliente una experiencia única. Porque de eso va el presente, ya no buscamos comida, alojamiento u ocio, buscamos experiencias.

Y, ¿qué sería de ese entorno ideal, bien conseguido y agradable si no tuviera una wifi de calidad? Pues probablemente las críticas en Internet se ensañarían con él, su nota global bajaría considerablemente y sus reservas se verían impactadas, porque no concebimos no tener a nuestro alcance una wifi adecuada.

Pero como negocio, ¡podemos aspirar a mucho más!

Make wifi an experience

Una vez cubierta la necesidad primordial de ofrecer una wifi gratis y de calidad a nuestros clientes en nuestros establecimientos, se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades centradas en dos pilares:

  1. Conocer mejor a nuestros clientes.
  2. Interactuar con ellos de una manera natural, poco intrusiva y que les sea de utilidad.

Aquí, por contextualizar algunos datos nos vamos a centrar en dos sectores:

En el sector retail:

  • El 84% de los consumidores usan su teléfono mientras compran.
  • El 74% de los clientes están dispuestos a recibir promociones en su smartphone cuando usan el wifi de un establecimiento comercial.
  • El 72% de los comercios que ofrecen wifi mejoran sus ventas.

Si nos fijamos en el sector hotelero:

  • El 94% de los huéspedes valoran el wifi como el servicio más importante de un hotel

Por lo tanto, parece que si el servicio es adecuado, el cliente está receptivo a que comercios, hoteles y otros establecimientos contacten con ellos para promocionarse cuando se encuentran en sus instalaciones, identificando además el perfil de los usuarios y sus hábitos generales.

Este marketing de proximidad abre la puerta a todo un mundo de posibilidades para realizar campañas en tiempo real, capturar leads y obtener datos de visitantes. Por ejemplo, el tiempo medio de cada sesión de conexión, el perfil sociodemográfico, etc. Todo esto cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Gracias a herramientas como Big Data, todos estos datos pueden transformarse en insights, permitiendo saber cuáles son las iniciativas de marketing que están teniendo más éxito, en qué rango de edad se encuentran los clientes que acuden a un establecimiento o de qué localidades proceden mayoritariamente.

Y todo esto sin olvidar lo primordial: ofrecer al cliente una experiencia completa, con una wifi de calidad que le permita disfrutar de su estancia.

Para todo esto y mucho más podemos ayudarte con #MakeWifiAnExperience.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *