La digitalización del puesto de trabajo da un paso de gigante con Tu Experto Tecnológico

María del Valle Gómez    23 septiembre, 2022
Tu Experto Tecnológico: Nuevas funcionalidades

1 de septiembre del año 2000: La compañía Nokia anuncia el lanzamiento de su modelo 3310, totalmente ajena al éxito que iba a tener, convirtiéndose en uno de los más icónicos de la historia de la telefonía móvil. Somos muchos los que hoy en día recordamos con nostalgia aquella pequeña pantalla en blanco y negro, en la que invertimos horas intentando superar nuestro propio récord de Snake, donde aprendimos a expresarnos en solo 160 caracteres o con la que medíamos cuánto le importábamos a alguien contabilizando el número de llamadas perdidas que teníamos.

Lejos queda aquel concepto de teléfono móvil que solo servía para llamadas y mensajes de texto (SMS), pero que cubría a la perfección lo que demandábamos del mismo.

El tiempo ha pasado y aquellas funcionalidades han quedado diluidas entre las mil y una que podemos disfrutar a día de hoy mediante un smartphone. Es nuestra agenda, nuestra cámara, nuestro mapa de carreteras, nuestra forma de pago, nuestro carnet de conducir, nuestro correo electrónico, nuestra tarjeta de la Seguridad Social e incluso nuestra herramienta de trabajo.

La digitalización del puesto de trabajo

Y es que nuestra vida está cada vez más dominada por la tecnología, y nos hemos convertido poco a poco en dependientes de los dispositivos digitales para realizar cualquier tarea. Y el puesto de trabajo no ha sido ajeno a ello. Es difícil encontrar hoy en día un empleado que no tenga que utilizar durante su jornada laboral un ordenador fijo o portátil, un smartphone o tablet, o que no disponga de una cuenta de M365 u otra similar.

Si bien es cierto que esta evolución en la manera de trabajar nos ha permitido ganar en autonomía, deslocalización, agilidad de procesos y productividad, esta dependencia digital es un arma de doble filo: no nos podemos permitir roturas o fallos, pues su disponibilidad es esencial para la continuidad de negocio.

Además, la innovación y la continua evolución tecnológica nos exigen un aprendizaje constante y periodos de adaptación a las nuevas tecnologías cada vez más cortos. Solo de ese modo podremos sacarles el máximo partido, y utilizarlas de la manera adecuada y con total seguridad.

Tu Experto Tecnológico: El mundo no para, el negocio de las pymes tampoco

Con el propósito de dar respuesta a las necesidades de las pymes y sus empleados, acompañándolas en su camino hacia la digitalización, Telefónica Empresas lanzó al mercado, en enero de 2021, Tu Experto Tecnológico.

Se trata de un servicio profesional de soporte y asesoramiento del puesto de trabajo con atención 24×7 y con asistencia, tanto en remoto como presencial, en todo el territorio nacional.

A día de hoy, más de 8.500 empresas confían ya en este servicio, con una valoración muy positiva, y así lo reflejan las encuestas de satisfacción, con un 4,8 de nota media sobre 5. En ellas se destaca especialmente la agilidad de respuesta, eficiencia, atención personalizada y el seguimiento de las incidencias.

Adicionalmente, para Tu Experto Tecnológico es importante mantener la cercanía con el cliente, escuchándole y situándole como protagonista. Fruto de lo anterior, podemos ver que se están introduciendo mejoras de manera continua, con el fin de seguir evolucionando el servicio para adaptarlo a las necesidades de las empresas y mejorar la experiencia de usuario.

Mejoras continuas en Tu Experto Tecnológico

Entre las mejoras lanzadas en los últimos meses destacan:

  • Mayor visibilidad para el responsable técnico del servicio: se habilita un nuevo panel para el usuario administrador, donde podrá tener una visión general de todas las incidencias que abren sus empleados, así como un resumen de la información relevante del servicio (licencias contratadas, equipos registrados por tipología, usuarios dados de alta, etc).
  • Mayor información sobre los equipos registrados: se introduce un nuevo campo al dar de alta un nuevo dispositivo, que permite indicar la fecha aproximada de compra, lo que proporcionará un mayor conocimiento sobre su antigüedad, así como si continúa en garantía o no.
  • Asociación de equipos a usuarios: el empleado ya puede seleccionar sus equipos favoritos, de modo que pueda encontrarlos fácilmente al abrir una nueva petición, pues estos le aparecerán en primer lugar.
  • Alta masiva de usuarios y equipos: se facilita el proceso de inscripción de dispositivos y usuarios. El responsable técnico puede realizar de manera masiva el registro del equipamiento o usuarios a través de una plantilla, de forma automática.
  • Puesta en marcha básica de M365 gratuitamente: una de las actuaciones bajo presupuesto más demandadas por los clientes era la de puesta en marcha de M365 cuando adquirían nuevas licencias. Por ello, se trabajó en incluir la opción de una puesta en marcha básica de M365 como acción gratuita.

Además, se avecinan muchas más novedades. En los próximos meses podremos ver cómo se amplían los canales de comunicación entre el equipo de Tu Experto Tecnológico y sus clientes para facilitar su interactuación con el servicio.

Foto de Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *