Cómo seguir trabajando fácilmente cuando no estás en la oficina

Alberto Lorenzo    20 noviembre, 2018

Un gran amigo llamado Ricardo, gerente de Tecnología de la Información en una empresa mediana, me ha comentado que tiene infinidad de problemas con el equipo comercial y está bastante preocupado de cara a la campaña de Navidad, ya que esta temporada en su negocio representa el 40% de las ventas anuales. El área comercial pasa mucho tiempo fuera de la oficina, en aeropuertos, estaciones de tren, visitando a los clientes, ya sea para mostrar catálogos o para trabajar en proyectos compartidos.

Su principal inconveniente es que no tienen la capacidad de utilizar los recursos de su compañía cuando están fuera de las instalaciones, y esto no les permite acceder a toda la información actualizada en la que trabajan diferentes departamentos, que en este caso es fundamental.

Después de comentarme la difícil situación que se le avecina (todos los años le pasa lo mismo), se me ocurrió hablar con él de Acceso Remoto Básico, lo veo muy claro, necesitan una solución que permita a los gestores y empleados de la empresa acceder en remoto a todos sus recursos informáticos como si estuvieran físicamente en la oficina.

La idea es conseguir que su equipo pueda seguir siendo tan productivo como en la oficina, y cada trabajador pueda acceder a las fuentes de información que necesita, de la oficina, tales como aplicaciones, catálogo de servicios, datos de los clientes, registro de facturas, información financiera, o herramientas de gestión de proyectos, y hacerlo con cualquiera de sus dispositivos (pc, tablet móvil). ¡A través de Internet desde la misma ciudad, país o incluso a nivel mundial!

Las decisiones pueden tomarse al instante manteniendo la productividad alta, mientras que se aprovecha el tiempo en visitas y viajes, y por supuesto, con la máxima seguridad para proteger la información de la compañía y de los clientes.

El servicio Acceso Remoto Básico (ARB) de Telefónica es una solución en la nube que permite el acceso remoto seguro a las aplicaciones corporativas a los trabajadores, independientemente de donde se encuentren. Además, está integrado con Servidor Cloud, que le garantiza la misma experiencia de uso que trabajando desde la oficina.

Fácil y sencillo, es un servicio autoinstalable, que dispone de un portal de cliente desde el que se pueden gestionar de forma sencilla los usuarios y las diversas políticas de acceso en función del perfil de cada empleado, y no solo eso, sino que se puede dar de alta o de baja los usuarios en función de sus necesidades. Esto permite a Ricardo centrarse en otras tareas y procesos de negocio importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *