7 aplicaciones que te ayudarán a gestionar tu negocio

Mar Carpena    12 junio, 2023

La tecnología móvil nos permite hoy acceder a información, correos electrónicos, redes profesionales o bases de datos a cualquier hora y desde cualquier lugar. Los portátiles y teléfonos móviles se han convertido en prácticamente un apéndice de cualquiera de nosotros y raro es el que no los lleva como parte de su equipaje incluso cuando está de vacaciones.

Así que, para que puedas gestionar tu empresa siempre que lo desees y dar un servicio permanente a clientes y proveedores, te proporcionamos un listado de aplicaciones muy útiles que lo harán posible.

La oficina en tu móvil con Microsoft 365

Ese correo electrónico que estás esperando o el documento que no te dio tiempo a acabar y tienes que enviar… Todo puedes hacerlo, si quieres, desde tu sofá. El paquete de herramientas Microsoft 365 te abre las puertas, tanto desde el móvil como desde el ordenador, a toda tu oficina: correo profesional, Word, Excel, Powerpoint, Outlook, pero también permite almacenar y editar todo de forma online.

¿Y por qué no tener una reunión virtual para comentar un presupuesto con un cliente? Puedes hacer llamadas de voz y videollamadas, organizar reuniones de Internet con tan solo un clic o compartir de forma virtual cualquier documento.

Adiós a los tickets y facturas en papel

Homologadas por la Agencia Tributaria, existen aplicaciones que desde tu móvil te permitirán olvidarte de guardar todos los tickets de los gastos de empresa cuando estás fuera, para poder luego deducirte el IVA.

Es el caso de la aplicación IVA Free, que te permite recopilar todos los tickets de gasto en dos sencillos pasos: tan solo tienes que hacer una fotografía al ticket con la cámara de tu teléfono móvil y guardarla indicando el tipo de gasto que es y el importe.

Con un funcionamiento similar encontramos Exaccta, con la que también al ir fotografiando desde su teléfono móvil los tickets y facturas que vas pagando, consigue generar de forma automática y en tiempo real la nota de gastos.

Tu contabilidad y facturación en la palma de la mano

Desde la playa, la montaña o el lugar en el que estés, las cuentas de tu empresa no tienen por qué quedar desatendidas. Con esta solución de Sage podrás realizar todas las gestiones de contabilidad y facturación de tu negocio: crear facturas, consultar cobros, generar los modelos oficiales de presentación de impuestos, conectar con tus bancos, gestionar tu inventario o stock, etc. Y cómo no, enviar facturas o presupuestos por correo electrónico o, más fácil aún, por la plataforma de mensajería Whastapp.

El momento perfecto para crear tu tienda online

Durante todo el año no has tenido un segundo para crear tu eCommerce, lo has visualizado en tu mente cientos de veces, pero no has encontrado el momento de hacerlo realidad. En vacaciones podrás por fin crearlo desde tu teléfono móvil con Tu Web, una aplicación con la que, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, podrás publicar tu tienda online en apenas unos minutos.

Un asistente de configuración te guiará, podrás elegir el diseño que más te gusta y, con pocos clics, integrar las principales opciones de pago electrónico (4B, Servired, PayPal, etc.) o estándar (transferencia, contrarreembolso), así como los medios de envío que desees. Una tienda online con la que vender 24 horas al día y a todos los puntos del planeta.

Tus redes sociales siempre atendidas

Instagram, Twitter, Facebook…, todas ellas forman parte de tu empresa, ya sea para promocionar tus productos y servicios, para atender a tus clientes o simplemente para seguir en contacto con tus seguidores. Algo que no podemos descuidar ni siquiera en vacaciones.

Pero no te preocupes, afortunadamente hay varias aplicaciones que te facilitarán seguir siendo social en todo momento. Una es Buffer, que concentra tus redes sociales en un solo lugar y te permite programar publicaciones en todas ellas. Otra, la archiconocida Hootsuite, con la que es posible tener tus redes sociales también en el smartphone, publicar contenido, responder menciones o mensajes directos, etc.

Contacto nuevo, contacto guardado

Olvídate de las tarjetas de visita en papel, que luego siempre se extravían, como la típica servilleta de papel del restaurante en la que apuntaste ese contacto tan importante.

Aplicaciones como CamCard te permiten escanear la tradicional tarjeta de visita y, automáticamente, introducir los datos de contacto en distintos campos como nombre, teléfono, empresa, etc.

¿Y por qué no crear tu propia tarjeta profesional digital? Con Haystack podrás hacerlo fácilmente y enviársela a cualquier persona, aunque no tenga esta app instalada.

Ideas geniales a buen recaudo

Suele ocurrir que aprovechamos el descanso, el alejarnos de nuestro día a día y las nuevas “vistas” para tener las mejores ideas. Un nuevo producto, la imagen de nuestro logotipo que llevamos soñando hace días… No vamos a dejar que caigan en el olvido, ¿verdad?

Para ello, Evernote es la aplicación perfecta, un excelente bloc de notas digital y en tu smartphone, en el que guardar todo lo que se te ocurra: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, vídeos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar. Podrás organizar tus notas por libretas, temas o en carpetas y acceder a ellas en cualquier momento.

Como ves, con estas útiles aplicaciones podrás tener tu negocio al día, en todo momento y desde tu teléfono móvil. Y es que relajarse y divertirse es más fácil cuando se tiene todo bajo control.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *