Más de 200 herramientas gratis para editar todo tipo de archivos mediante IA

Mercedes Oriol Vico    17 enero, 2023
Herramientas de edición mediante IA

Cuando el negocio manda, el tiempo es oro y el esfuerzo y la energía deben centrarse en hacer las cosas realmente importantes para la empresa. Bien es cierto que existen tareas cotidianas –en muchas ocasiones, tediosas- que son esenciales en nuestro día a día, para las que contar con la herramienta adecuada puede ayudarte a agilizar el flujo de trabajo y a resolver problemas que desatascarán más de un embudo.

¿Necesitas editar un pdf, recortar rápidamente una imagen o cambiar el tamaño de un archivo, de forma sencilla y rápida? El mercado cuenta cada vez con más oferta de herramientas, con muchas y muy buenas opciones, unas de pago y otras gratuitas y la mayoría online. Sin embargo, entre la dispersión de todas ellas, hay una que despunta y que podríamos denominar el “más de 200, en uno” de la edición.

Simplificar los negocios

Seguro que alguna vez te has encontrado con que tenías que enviar un pdf y su peso te complicaba la existencia, necesitabas rescatar un pdf en Word (y viceversa), rotar una o varias páginas, proteger un documento, firmarlo, desbloquear un pdf o extraer las imágenes de un pdf en jpg. También te habrás encontrado con la necesidad de convertir un vídeo a gif u otro formato, recortarlo, comprimirlo o cambiar y ajustar su tamaño para distintos dispositivos.

La plataforma TinyWow te permite realizar todas estas acciones y muchas más, de manera muy sencilla, gratuita, sin registro previo y sin anuncios. Además, todos los archivos procesados y no procesados se eliminan después de una hora de su creación.

Generación de imágenes y texto por IA

El pasado mes de noviembre TinyWow superó los 4,3 millones de páginas vistas, con más de un millón de usuarios activos e incorporó herramientas de generación de imágenes y texto a través de inteligencia artificial (IA), ampliando su oferta a las más de 200 herramientas gratuitas y accesibles de edición de pdf, imágenes, vídeos, escritura y archivos, que ofrece actualmente.

El estadounidense Evan Gower es el artífice de esta plataforma. Fundador y CEO de TechJunkie y Alphr (2014), firmas que confluyeron en Box 20 en 2016, como empresa matriz de estas, ha ido sumando la revista ScreenSpy y PlayerAssist (2021), así como TinyWow que, aunque se creó en 2019, se lanzó el año pasado con el nombre actual.

La revolución de Camelot

John Warnock, cofundador de Adobe, bautizó en 1991 como “proyecto Camelot” lo que un año después conoceríamos como pdf. Sin embargo, TinyWow viene a revolucionar este formato, para el que dispone de prácticamente todas las funcionalidades.

Pero también ofrece herramientas gratuitas, sin límites ni suscripciones (aunque ya existe una opción de pago), que permiten crear pdf, eliminar fondos de imágenes, limpiar fotografías o generar imágenes y textos.

Todo un mundo en cinco categorías

  • PDF: 45 herramientas para edición de pdf (para fusiones, editar, convertir a jpg, a Word, PowerPoint, png, Excel… –o viceversa-, comprimir, dividir, extraer imágenes o texto del pdf, crear, firmar, proteger, OCR incluido, etc.).
  • Imágenes: generar imágenes por IA, comprimir tamaño de imagen, escalar, incluir marca de agua, convertir imágenes a distintos formatos, recortar, eliminar objetos de fotos, añadir textos a la imagen, etc.).
  • Vídeos: descargar vídeos de Instagram, TikTok, Twitter o Facebook, pasar vídeo a gif, extraer audio de un vídeo, convertir vídeo a distintos formatos, convertir audio a texto, etc.).
  • Escritura: escribir ensayos, párrafos, entradas de blog, generar nombres comerciales, claims, entradas para redes sociales, notas de prensa, corrector gramatical, etc.).
  • Archivos: soluciones para archivos Excel, CSV, XML, JSON…

123apps

Otra alternativa, pero con menos herramientas y centradas en vídeo, audio, pdf y convertidores, es 123apps, que fundó en 2012 el dubaití Mikhail Kashafutdinov. También es gratis, sin registro, y su diseño quizá sea más amigable, aunque no cuenta con IA para generación de contenidos multimedia.

Sin duda, las exigencias y prioridades personales serán las que marquen las herramientas a utilizar. En cambio, este tipo de plataformas abren infinitas posibilidades. tanto a personas que no son expertas en el manejo de herramientas profesionales como a los propios especialistas, que pueden utilizar estas suites como apoyo rápido de sus trabajos.

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *