Cursos online gratuitos y de prestigio para mejorar tu currículum

Alicia Díaz Sánchez    20 julio, 2021
Cursos online gratuitos

Cada vez son más los empleadores que demandan una formación multidisciplinar a los candidatos a un puesto de trabajo, que incluya el dominio de algún idioma y de competencias digitales.

Ya no solo tenemos que graduarnos en un determinado campo o especialidad, sino que también debemos dominar las herramientas ofimáticas, las redes sociales, la nube… Y si sabemos algo de Big Data, inteligencia artificial e Internet de las Cosas, mejor aún.

Algunas plataformas de formación ofrecen cursos online gratuitos y de calidad. Es el caso de Miríadax y de Conecta Empleo.

Miríadax es un proyecto educativo que surgió en 2013, de la mano de Telefónica y Banco Santander. Ofrece MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto) gratuitos y también de pago, muchos de ellos certificados por universidades de diversas partes del mundo. Según manifiestan en su web, cuentan “con más de siete millones de matriculaciones y más de cien partners educativos”.

Por su parte, Conecta Empleo es “un programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica en Europa y Latinoamérica, para mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad”.

En ambas plataformas, para acceder a sus cursos, es necesario registrarse previamente.

Cursos online de Miríadax especializados en competencias digitales

Portal MiríadaX

Al contrario que Conecta Empleo, que está especializado en competencias digitales,  Miríadax tiene cursos online sobre numerosas especialidades: turismo, ingeniería, derecho, comunicación, tecnología, salud, humanidades…

En este artículo hemos seleccionado tres cursos gratuitos sobre competencias digitales que ahora mismo tienen abierto el plazo de inscripción y que pueden mejorar la empleabilidad de los alumnos.

Siete habilidades clave en la era digital

Esta es su quinta edición y tiene siete semanas de duración. Otorga un diploma de participación gratuito, tras superar un promedio del 75% de los módulos del curso. Y si se quiere obtener el certificado de superación, es preciso abonar 40 euros y superar el 100% del curso. Estos son sus siete módulos:

  1. Comunicación y storytelling.
  2. Creatividad.
  3. Emprendimiento.
  4. Empatía digital.
  5. STEM.
  6. Gestión de la información y pensamiento crítico.
  7. Programación.

New Media

Es un curso online de la Universidad Nebrija. Dura seis semanas y sus contenidos se centran en la comunicación 2.0, con conceptos enfocados a entender qué es un Social Media Plan y sus términos (SEO, SEM, SMO, CPC, CPM, etc), la monitorización de resultados, narrativa digital, branding

Introducción al Business Intelligence y al Big Data

Día a día los datos que generan las empresas y los usuarios se incrementan exponencialmente, debido a la proliferación de dispositivos móviles, sensores, redes sociales, ciudades inteligentes, etc. De ahí la necesidad de conocer herramientas para analizar los datos y convertirlos en información útil.

Y ese es el objetivo de este curso de la Universitat Oberta de Catalunya, de cinco semanas de duración, durante las cuales se hará a los alumnos una introducción a los sistemas de business intelligence y su arquitectura, Data Science, Big Data y las bases de datos NoSQ, así como las tendencias en este ámbito.

El catálogo de cursos online de Conecta Empleo

Registro Conecta Empleo

Para acceder al catálogo formativo de Conecta Empleo, es preciso hacer clic en el menú superior «Nuestro programa«. Ahí salen todos los cursos disponibles en el país de residencia del alumno.

Estos son algunos de los cursos online cuyo programa más se demanda en el mercado laboral:

Artículos relacionados:

Foto de Element5 Digital en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *