Cómo elegir el hosting más adecuado para tu negocio

Alicia Díaz Sánchez    2 julio, 2021
Servicio Tu Hosting de Telefónica

Cualquier proyecto online, ya sea una web, una tienda online o un blog, debe cimentarse sobre un buen hosting o alojamiento web, es decir, el espacio donde se aloja una página para que esté disponible en Internet a través del dominio correspondiente.

Muchos emprendedores y pequeños negocios que se lanzan al mercado no valoran la verdadera importancia de tener un buen hosting, porque desconocen los perjuicios que podría ocasionarles su mal funcionamiento o su escasa capacidad.

Por eso, a la hora de optar por un hosting u otro, lo prioritario no es el precio, porque al final lo barato sale caro. Debes contratar un alojamiento acorde con el tamaño de tu negocio o empresa, que garantice unos niveles óptimos de visibilidad y seguridad.

Qué valorar en un hosting

  1. Espacio disponible (en GB). Debes contar con suficiente espacio en el servidor para que «quepan» todos tus contenidos holgadamente. Si vas muy justo de espacio, llegará un momento en que se saturará y no podrás publicar nada nuevo. También puede suceder que la carga de las páginas comience a ir muy lenta (se considera una eternidad esperar más de cuatro segundos a que cargue una página) y esto penalizará a tu web, que se posicionará peor en los buscadores y perderá usuarios.
  2. Rendimiento de la base de datos. Si carga rápidamente, tu sitio web también lo hará.
  3. Transferencia mensual (en GB). Es la cantidad de datos que transfiere nuestra página mensualmente. Si tiene mucho tráfico web, lo lógico es contratar una mayor transferencia de datos.
  4. Número de dominios incluidos (.es, .com, .net, etcétera).
  5. Backup y recuperación de información (archivos y bases de datos), en caso de se produzca algún fallo, pérdida o ataque.
  6. Soporte técnico. Debe ser capaz de responder rápidamente y en cualquier momento ante cualquier problema (servicio y mantenimiento 24×7).

Funcionalidades y capacidad

¿Por qué elegir el servicio Tu Hosting de Telefónica? Por todas sus funcionalidades y capacidad, dado que incluye las siguientes prestaciones:

  • Espacio y tráfico ilimitados, y sin gastos por exceso de consumo.
  • Dominio (.es, .com, .com.es, .net, .org, .org.es, .biz, .info, .name, .eu, .cat).
  • Todas las páginas estarán accesibles en un único lugar, sin necesidad de contratar un plan de hosting para cada dominio.
  • Herramientas de email marketing y SEO.
  • Certificados digitales gratuitos en todos los dominios.

Además, los servidores de Telefónica se encuentran en su propio Centro de Datos, en España, un dato muy relevante para el posicionamiento web, ya que Google da prioridad en sus resultados a las páginas alojadas en el mismo país desde el que se realizan las búsquedas.

Para gestionar personalmente tu propio hosting, no es necesario tener conocimientos técnicos avanzados, es suficiente con algunos conceptos básicos con los que tendrás que familiarizarte como FTP, PHP o MySQL.

Po último, el servicio Tu Hosting dispone de aplicaciones preinstalables como WordPress, Joomla, Drupal, etc. Si quieres instalarlas, solo tendrás que seleccionar las que desees y seguir los sencillos pasos que se indican.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *