¿Es posible la integración de diferentes soluciones tecnológicas en una misma plataforma?

Marina Salmerón Uribes    15 enero, 2020
onthespot-spotdyna-integracion-dispositivos

Cuando hablamos de digitalización, observamos una clara tendencia de crecimiento en los últimos años en los sectores B2C frente a los sectores B2B. Aquellos sectores que están orientados a usuario final como son el retail, la banca, telecomunicaciones, turismo, etc. ya conocen mejor a sus clientes y quieren retenerles convirtiendo una apuesta de digitalización en una experiencia memorable. Sin embargo, de esta digitalización de la que no escapan las compañías B2B o B2C irrumpían palabras hace unos años como conceptos disruptores: omnicanalidad, personalización, etc. que no terminan de materializarse en la mayoría de las compañías.

Para este post, he querido rescatar una cita que publicábamos hace un par de años y que aún habiendo pasado un tiempo; los clientes siguen percibiéndolo en la actualidad:  “para modificar realmente la experiencia de cliente es necesario llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias, descomponer hasta su componente final el servicio o funcionalidad que se presta para asegurar que en cada uno de ellos se produce la sincronización necesaria de todos los agentes y solo entonces ese momento concreto de la experiencia podrá ser memorable. Se trata, efectivamente, de un proceso tan complejo que solo unas pocas compañías pueden aspirar a conseguir el nivel más alto en el que producto y experiencia no se distinguen”

¿Cómo consiguen las compañías a la vanguardia en digitalización de sus espacios físicos apostar por llevar la transformación del espacio al nivel más alto?

Para un organización es fundamental escuchar a sus clientes, analizar e interpretar la información y orquestar esos momentos memorables de inicio a fin desde que el cliente entra en la tienda hasta que sale.

Por ello, una de las principales características de spotdyna es la integración.

Independientemente de los dispositivos que el retailer tenga instalados en su punto de venta físico, spotdyna; actúa como sistema operativo integrando todas soluciones propias o de terceros para dinamizar el punto de venta y conocer mejor a los clientes.

Con el fin de facilitar al retailer la integración de las soluciones dentro de una misma plataforma, el retailer es capaz de:

  • Conocer el estado de cada uno de sus dispositivos, su configuración y sus patrones de funcionamiento.
  • Operar los dispositivos de manera conjunta y remota.
  • Tener todos los contenido en una biblioteca única.
  • Gestionar las campañas digitales de todos los dispositivos en un único interface.

Aunque aparentemente lo detallado anteriormente parezca algo lógico, actualmente; aquellas compañías que invierten en digitalización e instalan dispositivos en sus puntos de venta físicos, se encuentran con la complegidad de tener que monitorizar, controlar, analizar… cada una de las soluciones de manera completamente independiente. Gracias a la posiblidad de integración de dispositivos y soluciones el trabajo al retailer se optimiza; consiguiendo así una visión global de todo aquello que pasa en su negocio.

Sin embargo… ¿Que todos los dispositivos se encuentren integrados significa que también todos pueden ser automatizados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *