spotdyna, análisis del dato y preparación de la respuesta

Marina Salmerón Uribes    5 febrero, 2020
analitica-spotdyna-onthespot-iot-bigdata

Cuando hablamos de IoT y de digitalización en espacios físicos es inevitable hablar de datos y analítica: IoT y Big Data son la suma perfecta. Instalar sensores y dispositivos en los espacios físicos para llevar a cabo un proceso de digitalización del punto de venta es primordial para tener un mayor conocimiento del cliente, ofrecerle a nivel producto/servicio lo que desea y conseguir a nivel experiencia un recuerdo memorable.

Si una compañía decide instalar sensores y dispositivos en su negocio espera recibir datos de la tecnología instalada. Información y datos sobre cuántas personas entran en una tienda, cuántos esperan a ser atendidos, cuánto tiempo esperan, en qué zonas pasan más tiempo, cuáles son los productos que más se visitan, etc.

¿Qué se hace con los datos recogidos?

Básicamente, con la información recogida se realizan dos acciones; análisis del dato y preparación de la respuesta. El conocimiento de los datos y el buen uso de ellos hacen que los dispositivos IoT y el Big Data tengan sentido.

Para entender el comportamiento del cliente en una tienda es necesario medir y mejorar el rendimiento del punto de venta de manera continuada. Gracias a ese análisis del dato y preparación de la respuesta es posible crear y activar campañas en función de la información del punto de venta y consumidor recogida por los sensores.

Con la plataforma inteligente de Telefónica, spotdyna, los negocios que necesiten información sobre su negocio en función a la tecnología instalada lo tendrán muy fácil. La plataforma, muestra a través de un dashboard único un análisis cuantitativo de lo que sucede en la tienda ofreciendo también un data de servicio específico relativo al estado de conexión de los sensores, número de contenidos emitidos, últimas conexiones y duración de la conexión, total de dispositivos conectados…

El retailer será consciente así de todo lo que sucede en su tienda; qué hacen los clientes en esta y cuál es el funcionamiento y rendimiento de sus dispositivos.

Características spotdyna. Analítica

¿Para qué sirven los datos recogidos?

Para definir audiencias y crear campañas específicas en función del comportamiento del cliente dentro del punto de venta físico. Una campaña dirigida a un cliente o un grupo de clientes se traduce en un mayor retorno de la inversión y en fidelidad de estos. Además, este análisis de impacto que tienen las campañas, análisis del impacto de ventas y análisis de comportamiento tiene también como consecuencia un incremento del ticket medio, una mejora reputacional de la marca y un vínculo con esta mucho mayor dado se consigue ese efecto WoW. Para muchas compañías estos, son grandes retos pero que para otras muchas llevan siendo un realidad aterrizada gracias a la analítica de datos y conocimiento del cliente.

Mencionando nuestros post anteriores, ¿recuerdas el funcionamiento de spotdyna? El sistema operativo de los puntos de venta físicos es capaz de adaptar la experiencia en los espacios gracias al análisis cuantitativo de lo que sucede en este. Es decir, conocimiento y experiencia se unen con el objetivo principal de sorprender y personalizar la oferta.

Esta capacidad analítica de spotdyna es una realidad que sería inviable sin la suma del resto de características principales:

Todas ellas, consiguen que la retroalimentación entre el envío de información, adaptación de la experiencia y medición de comportamiento sea un ciclo constante para ofrecer así al cliente lo que desea convirtiendo su experiencia en un recuerdo memorable.

Designed by topntp26 / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *