SEOyMedia, una plataforma gratuita que conecta profesionales digitales con empresas

Alicia Díaz Sánchez    12 noviembre, 2015

Con más de 5.000 usuarios registrados y casi 28.000 seguidores en Twitter, SEOyMedia es una plataforma gratuita online, cuyo objetivo es poner en contacto a profesionales del mundo digital (programadores, community managers, expertos en SEO y marketing online, traductores, diseñadores de logotipos y banners, creadores de vídeos publicitarios, etc.) con empresas que desean mejorar su presencia en la Red, con el fin de incrementar sus ventas.

La idea surgió mientras su fundador, Balázs Kosztándi, trabajaba con otros tres socios en una plataforma similar, Goouse.com, El Comercio de tu barrio. “Me di cuenta de que en el mercado online hacía falta una plataforma muy sencilla, donde poder encontrar profesionales digitales, de forma fácil y al alcance del bolsillo de pymes y autónomos. Descubrí tres o cuatro webs en español que ofrecían algo parecido, pero eran demasiado complicadas”, comenta Kosztándi.

En general, las empresas que se registran en SEOyMedia son pequeñas o medianas, y también startups, que están intentando mejorar sus perfiles o sus ventas a través del mundo online, y que no están muy familiarizadas con dicho entorno. De ahí que el objetivo de la plataforma sea poner en contacto a las empresas que necesitan tener una web, conseguir mayor visibilidad, optimizar sus contenidos o incluso traducir su página, con profesionales especializados en todo ello.

“Como el trabajo de la mayoría de los autónomos, el mío requiere invertir muchas horas, a veces hasta 16 al día, y trabajar los fines de semana, porque hay que pagar las facturas… Todos y cada uno de los seguidores que tenemos en Twitter han recibido por lo menos un mensaje privado de bienvenida con una recomendación o preguntándole si podemos ayudarle en algo, y todo ello sin automatización alguna. Creemos que el trato personal y cercano es lo que marca la diferencia».

El marketing, la promoción y las redes sociales las lleva Kosztándi, y un buen amigo se ocupa de la parte informática. “Aunque nos centramos más en el ámbito geográfico de España, es imposible controlar el alcance. Si publicamos algo en Twitter o en cualquier otra red social, como son ‘escaparates’ online, sin fronteras, cualquiera puede retuitear un contenido o inscribirse en nuestra plataforma. Son las ventajas de la globalización”, asegura el fundador de SEOyMedia.

 

Cómo registrarse

El procedimento de registro es muy sencillo. En el caso de los profesionales, «recomendamos dedicar tiempo al apartado ‘Mi experiencia‘, que es un resumen del curriculum vitae. También es importante que no haya errores en los datos de contacto. Para consignar el número de teléfono, hemos diseñado un apartado especial en el que preguntamos si atienden por Whatsapp, porque cada vez más personas prefieren esa primera toma de contacto, que es rápida y menos intrusiva».

Por lo que se refiere a las empresas, startups y emprendedores, el formulario es muy similar. Deben cumplimentar un apartado con una breve descripción de la empresa, el logo, datos de contacto, atención o no por Whatsapp, ubicación, etc. En ambos casos, son formularios muy sencillos que se rellenan en poco tiempo.

 

Ventajas de estar registrado

Las empresas que se registren tendrán muchas más posibilidades de ser localizadas en Internet y obtendrán una mayor visibilidad. «En nuestra plataforma, no sólo las empresas contactan con los profesionales, sino que estos pueden enviar a las organizaciones propuestas interesantes para mejorar sus negocios online«.

Los beneficios para los profesionales también son claros: «ponemos a su disposición un espacio donde anunciarse, para encontrar trabajo, hacer networking, ganar visibilidad, etc.»

Los perfiles de todos los profesionales registrados en SEOyMedia son analizados por el responsable de la plataforma, para verificar si son realmente competentes o no. “Valoramos su presencia en las redes sociales, los comentarios o incluso si hablan de su experiencia en la Red. En el futuro pretendemos implementar un sistema de feedback mediante el cual sea posible puntuar a los profesionales, de tal modo que los mejor valorados se muestren en las búsquedas por delante de los peor puntuados”, asegura el fundador de la plataforma.

«Lo cierto es que también deberíamos evaluar a las empresas y preguntarnos si son realmente serias y si pagan acorde con los resultados que obtienen o no…», señala Kosztándi.

 

Plan de negocio

De momento no cuentan con inversores. “Muchos se ofrecen para ser colaboradores de por vida y con mucha ilusión, pero a la semana siguiente no los encuentras ni en Skype”.

El plan de negocio de SEOyMedia se basa en la publicidad, pero la idea es desarrollar próximamente un plan Premium con funcionalidades extras, pero que no conlleve un gran desembolso para los usuarios que se suscriban.

Foto: India7 Network

Comentarios

  1. Las empresas y los profesionales buscan y necesitan soluciones ágiles que aporten múltiples opciones para dar uno o varios pasos al frente en sus trayectorias. SEOyMedia es una buena alternativa que facilita un escenario muy accesible de mejora para todos los implicados. Óptimo instrumento.

  2. SEOyMEDIA a mí me parece que es una plataforma online con un gran futuro por delante, que está dando voz a los Profesionales Digitales, Community Managers, SEO, SEM … que podrían ofrecer más fácilmente sus ofertas de trabajo
    a las Empresas y Emprendedores, que están buscando soluciones en Internet.

  3. Un artículo muy interesante…
    ¡Enhorabuena! Parece un proyecto muy bueno, voy a probarlo a ver qué tal, soy profesional, me registraré esta tarde.

  4. La idea me parece sencillamente genial. Soy ‘freelance’ y todo escaparate para anunciarse y en el que poder encontrar trabajo es bienvenido, máxime si es gratuito. Imagino que muchas ofertas serán temporales o por proyectos, pero todo es empezar. Gracias a la autora del artículo, por dar a conocer SEOyMedia, y a su creador, por haber puesto en marcha un proyecto que beneficia a todos.

  5. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y por los mensajes muy positivos que hemos recibido aquí y a través de nuestras redes sociales.
    También quiero dar las gracias a Alicia Díaz por este artículo muy interesante escrito a través del Blog “Con Tu Negocio” con el que nos dejó sorprendidos.
    Para “SEOyMEDIA” ha sido un gran éxito tener la oportunidad de transmitir nuestras ideas, nuestro proyecto.
    Por último, quiero dar las gracias a mi gran Amigo y Compañero Oli (http://oliwebdesign.com), que lleva la parte de la programación; sin él, el proyecto no sería posible.
    Muchas Gracias. ¡Un Abrazo!

  6. Interesante artículo. Enhorabuena!!!! Es un proyecto muy bueno y actualmente es casi lo que más se necesita, poner en contacto a empresas con profesionales de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
    Este plataforma agilizará mucho el trabajo de las empresas para encontrar buenos profesionales del marketing digital y a su vez una oportunidad a los profesionales para darse a conocer.

  7. He tenido la ocasión de trabajar personalmente con Kosztándi y la experiencia ha sido altamente satisfactoria. Además de gran profesional, Kosztándi es una persona muy cercana. Genial iniciativa SEOyMEDIA

  8. Me parece una herramienta muy necesaria. Tiene lo que se necesita de manera fácil y rápida , muy cómoda y la garantía del respaldo de un gran profesional como Kosztandi. SeoyMedia me parece un estupendo trampolín para cualquier empresa que quiera empezar a despegar y abrir nuevos mercados. Genial

  9. Hola a todos. Yo encontré esta empresa plataforma llamada SEOyMedia en Twitter y conecté rápido con ellos porque me siguieron y yo sigo a quien me sigue.
    Llevo poco tiempo en la plataforma y he colocado una portada de mi libro y una especie de llamada para conectar con señoritas profesionales en aspectos de páginas web, SEO, Media y Amazon, ya que yo soy poeta y editor en Amazon desde hace solo unos meses, y tengo abierto un frente enorme para conseguir vender mis libros.
    He trabajado mucho y no puedo especializarme en todo porque lleva años, y por esto he colocado un anuncio en esta plataforma llamada SEOyMedia, y ahí estoy sin prisa pero sin pausa.
    Yo agradezco la invitación a quien estuviese al otro lado de Twitter invitándome a unirme y a exponerme como emprendedor y a llamar a la suerte a través de SEOyMedia. Gracias a ellos se me ocurrió poner el mismo anuncio en Linkedin.
    Una idea es una idea, y hay que llevarla adelante.

  10. A very interesting article …Congratulations! It seems a very good project, I would suggest you gothrough smsstudy web, about Certification and Search Engine Optimization Professional. It might be helpful to you.

  11. Esta plataforma tiene muy buena pinta, además mi chica que tiene una barbería sa va a registrar para poder formar parte de esta gran comunidad.

  12. Seoymedia es una respuesta laboral muy buena propuesta por un gran profesional

    Gracias a SEOYMEDIA existen millones de personas conectadas con la posibilidad de trabajar entre sí

    En General el proyecto tiene mucho futuro por delante

    Gracias a Balázs Kosztándi por este empujón a los que estamos luchando fuera para sobrevivir puesto que si idea es altamente productiva

    Un saludo

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *