La señalización digital mejora la comunicación interna

Marina Salmerón Uribes    8 noviembre, 2017

Uno de los puntos más importantes para que una empresa funcione con total garantía es la comunicación interna; que se dirige al cliente interno y que pretende aumentar la eficacia del equipo que conforma la organización. Actualmente, muchas son las empresas que apuestan por conseguir una comunicación que transmita el mismo discurso y los mismos mensajes a todos los empleados. Sin embargo, no siempre se obtienen los resultados deseados, dado el tipo de comunicación y los canales a través de los cuales se envían los mensajes.

Puesto que cada día somos más digitales, nos hemos acostumbrado a que los mensajes sean cada vez más impactantes y directos para que llamen nuestra atención. En comunicación interna siempre se han utilizado medios tradicionales para comunicar a los empleados, como el tablón de anuncios, el correo electrónico, manuales corporativos, la Intranet… Sin embargo, algunos de ellos, como el tablón de anuncios, hoy en día los encontramos escondidos en algún rincón de la oficina y no todos los empleados acceden a la información.

Pasar del tablón de anuncios a la señalización digital (digital signage) dentro de la organización es sencillo; de hecho, muchas empresas optan por la digitalización no solo de sus espacios de venta al público en establecimientos físicos, sino también en los espacios a los que solo acceden los empleados.

Ya estamos acostumbrados a ver pantallas en bares, restaurantes, clínicas sanitarias, etc., que muestran las promociones, productos, horarios…, y cada vez más nos encontramos esos mismos soportes en las propias empresas, para comunicar actividades, presentaciones, formaciones, noticias de la compañía, etc.

Cambiar la forma de comunicarse con los empleados es vital para que los mensajes lleguen y se informe de lo que ocurre en la empresa, se motive a los empleados y se establezca una línea de comunicación eficaz entre todos.

Según el estudio State of the Sector Internal Communication & Employee Engagement 2017, realizado por Gatehouse Consulting, agencia y consultoría de investigación de comunicación interna, el 41% de los empleados de las organizaciones que utilizan digital signage para sus comunicaciones internas opinan que en los últimos 12 meses el consumo de comunicación ha aumentado a través de este canal. Además, más de un 65% cree que es un canal bastante efectivo frente a otros canales de la organización como los canales sociales 55%, blog 53%, foros online 52%, podcast 45%…

 

¿Qué aporta el digital signage a la comunicación interna?

  • Información inmediata, dinámica y actualizada en lugares a los que no llegan otros medios: área de café, lugares de paso, zonas de vending
  • Tiempos de atención y retención de los empleados superiores a otros canales de comunicación.
  • Redirección de la comunicación a otros soportes.
  • Gran capacidad de reacción y flexibilidad para modificar los contenidos y mantenerlos siempre actualizados.
  • Posibilidad de mostrar el contenido en formatos audiovisuales diferentes: animación, infografías interactivas, vídeos…
  • Potencia otros soportes de comunicación utilizados por la compañía: Intranet, foros, boletines, canales sociales, etc.

En Telefónica, somos expertos en espacios que comunican y transformamos los espacios de trabajo y la comunicación de las empresas con soluciones audiovisuales integrales que potencian y facilitan la actividad de los empleados y refuerzan la identidad corporativa.

El digital signage como canal de comunicación interno viene para quedarse, y su adopción e implementación son cada vez más significativas. ¿Aún no te comunicas con tus empleados, clientes y visitantes de una forma dinámica y sencilla?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *