Seguridad para empresas y negocios: las alarmas que disuaden de los robos

Equipo Editorial Pymes    14 julio, 2020
Seguridad para empresas y negocios

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de las empresas. Últimamente se habla mucho de los ataques cibernéticos y la seguridad digital, pero los negocios físicos, las tiendas y las oficinas tienen que proteger también sus instalaciones, sus equipos informáticos y sus productos y mercancías.

Pese a que los hurtos en establecimientos han decrecido (28.573 en 2010 frente a los 21.954 registrados en 2018), según datos de Statista, lo cierto es que siguen siendo cifras muy elevadas que perjudican a los resultados de los negocios.

Además, no puede hablarse solo de hurtos, hay que tener en cuenta también los alunizajes, la ruptura de cerraduras, los apalancamientos de persianas y puertas… todo un abanico de procedimientos para forzar las entradas y salidas de los locales y hacerse con el botín.

Seguridad para empresas

Dicen que cada problema tiene una solución. Y en este caso no iba a ser menos. Las alarmas son el recurso más utilizado por las empresas. Curiosamente, España es el cuarto país del mundo en número de alarmas instaladas. Estados Unidos, Japón y China, por ese orden, ocupan los tres primeros puestos.

Se trata de un mercado con grandes tasas de crecimiento en las dos últimas décadas y con una tendencia al alza para los próximos años.

¿Por qué instalar una alarma en tu negocio?

Lo fácil se ataca antes. Un local protegido será siempre la segunda opción frente a otro que no lo está. Simplemente la placa de la empresa de seguridad en la fachada actúa como medida disuasoria frente a posibles intrusos. Si a ello le añadimos los elementos que suelen conformar una solución completa de seguridad para empresas: videovigilancia, detectores, sensores, sirenas, vigilantes, etc., las posibilidades de mantener a salvo tu negocio se multiplican.

La mejor tecnología para la seguridad de tu negocio

La tecnología va un paso por delante de nosotros. A la seguridad tradicional de una alarma conectada con un servicio de videovigilancia se han sumado elementos y software de última generación para que los negocios y locales sean aún más seguros.

Estos son algunos de los elementos que incluye el kit de alarmas para negocios:

  • Cámara de vigilancia IP, conectada a la Central de Alarmas.
  • App Movistar Prosegur Alarmas, con la que se puede ver en todo momento qué está sucediendo en tu negocio.
  • Panel de comunicación, ubicado en un lugar oculto, y dotado de un sistema antisabotaje que dificulta su manipulación.
  • Teclado, que no requiere estar enchufado en todo momento, por lo que se puede ubicar en cualquier sitio. Permite conectar directamente con la Central Receptora de Alarmas y con los Servicios de Emergencias.
  • Llaves inteligentes, para conectar y desconectar la alarma simplemente pasando la llave por encima, sin necesidad utilizar el mando o recordar el código.
  • Detector sin cámara: ante cualquier movimiento inusual, envía un aviso a la Central Receptora de alarmas y si hay realmente un intruso, se envía rápidamente a las fuerzas de seguridad del Estado.
  • Detector con cámara: igual a la anterior, pero con la función de captación de imágenes de alta calidad.
  • SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que garantiza la comunicación con la Central en todo momento, incluso aunque haya un corte de corriente.
  • Sirena: su sonido avisa a los vecinos y a los intrusos de que ha saltado la alarma y la llegada de la policía es inminente.

Un completo kit de seguridad para tu empresa, con el que podrás tener todo bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *