Por qué utilizar una aplicación de seguimiento GPS en tu negocio

Equipo Editorial Pymes    29 febrero, 2016

El éxito de una empresa cuya actividad está directamente relacionada con el transporte y la logística radica no sólo en proporcionar un buen servicio, sino también en saber en tiempo real dónde se encuentran los vehículos de su flota y los empleados que los conducen.

La mejor forma de lograrlo es mediante dispositivos de localización GPS implantados en los vehículos y activados también en los teléfonos móviles de los empleados y colaboradores en movilidad, todo ello controlado mediante una sencilla aplicación, como Seguimiento GPS, disponible en Aplicateca. Entre sus características destacan las siguientes:

  1. Localización por celda con posición GPS, lo que permite obtener la máxima precisión en tiempo real.
  2. Visualización de los trayectos segundo a segundo.
  3. Visualización de tramos conducidos con exceso de velocidad.
  4. Cuentakilómetros basado en GPS.
  5. Gestión de zonas (oficinas, clientes, proveedores) y puntos de interés.
  6. Informes con horarios y rutas, así como alertas y avisos, que se generan puntualmente o de manera automática.

 

Ventajas

Para la empresa:

  • Aumento de la productividad, al poder planificar el recorrido de una forma más óptima y poder asignar mejor los trabajos entre los trabajadores.
  • Reducción de costes: al optimizar las rutas, se minimiza el consumo de combustible. Por otro lado, mejora la contabilización de los partes de trabajo, las dietas y el kilometraje de los empleados.
  • Incremento de la seguridad: permite conocer el perfil de los conductores, en función de su tipo de conducción y los tramos recorridos con exceso de velocidad.

Para los clientes:

Los plazos de entrega son uno de los principales motivos para que el consumidor siga adelante o no con una compra. De hecho, suponen el 61% de los abandonos de los carritos en las compras por Internet. Por ello, tener informado al cliente de dónde se encuentra en todo momento su mercancía es un punto más a nuestro favor para generar confianza y fidelizarle.

 

Si os interesa la aplicación, podéis solicitar una demostración personalizada y un asesor se pondrá en contacto con vosotros.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *