Notikumi, una pyme con mucho rock and roll

Carmen Gavara    16 julio, 2013

¿Es la cultura un medio viable para ganarse la vida actualmente? Una pregunta recurrente tras la llegada de los productos online. Sin embargo, parece que, a pesar de lo que muchos creían sobre Internet (que iba a acabar con el negocio cultural), la red también es un espacio donde promocionar la oferta cultural de nuestras ciudades.

Notikumi es la prueba de ello. Esta pyme nació como una agenda cultural que ofrecía todo tipo de planes para amenizar la semana, no quedándose con los más populares solamente, sino también con aquellos más alternativos y menos conocidos. Una valiosa fuente de información para los amantes de la cultura y el ocio, aquellos que buscan sus eventos favoritos y también para  los que esperan descubrir algo nuevo. Un escaparate donde ese sector de la cultura, cuyo principal medio de difusión era el boca a boca, encuentra en Internet el modo de llegar a sus principales seguidores.

A pesar de esta valiosa función, la labor de Notikumi no se ciñe a dar información y es que las opiniones de sus clientes han hecho crecer su negocio. Con las aportaciones de los artistas colaboradores y sus seguidores decidieron ir más allá, ofreciendo un servicio de compra de entradas, para que además de informarse sobre los eventos, los usuarios puedan asegurar al instante su plaza en dichos acontecimientos.

Innovar y crecer. Los cuatro fundadores de esta plataforma han creado una forma de trabajo acorde con su negocio. Cada uno de un punto cardinal distinto de nuestro país, trabajan a distancia sin una oficina fija, siempre en contacto y con una filosofía común: la constancia y el rock and roll. Así, han ampliado la actividad de su empresa, pensando siempre en cómo mejorar la atención a su público.

La comunicación es una pieza clave en la relación con sus clientes. Además de la web, cuentan con un blog y son muy activos en redes sociales. Sin embargo, afirman que quienes más dinamizan la interacción con los usuarios en las redes sociales son los artistas que participan en esta plataforma.

Permanentemente atentos a las nuevas tendencias, han creado una aplicación para Facebook y siguen pensando en la mejora de su actividad. David Canós, uno de sus fundadores, nos cuenta en este vídeo más sobre esta empresa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *