Lo que aporta la creación de contenidos a tu negocio

Carlos Bravo    28 marzo, 2014

Entre las estrategias de marketing online hay muchos medios y formas de realizar campañas de marketing directo mediante las cuales podemos atraer la atención de nuestros potenciales clientes a nuestro producto exponiendo las ventajas del mismo. Pero si queremos abarcar todas las posibilidades de la venta, es muy importante mostrar una imagen de marca de confianza. Y es un hecho que el usuario se siente más tentado por aquellos que ofrecen además de su producto otras ventajas adicionales, como una buena dosis de información que crea un aporte adicional de confianza. Esto es lo que se conoce como marketing indirecto.

Desde antaño las empresas están acostumbradas a preocuparse tan solo de sacar su producto, hacerle publicidad y dedicarse a venderlo. Los tiempos han cambiado y hoy en día la información gracias a Internet es la mejor arma que tenemos.

Si tenemos dudas sobre qué elegir acudimos a Google, donde encontraremos una saturación de información increíble, pero gracias a la que nos decantaremos libremente por un producto u otro. Ya no vale que una nueva empresa nos diga que lo suyo es lo mejor, tiene que demostrarlo y una gran forma de hacerlo es la creación de contenidos, ya que el potencial cliente encontrará respuesta a sus dudas y si satisface las mismas confiará mucho más en ese producto.

Veamos tres razones por las que la creación de contenidos es un activo muy valioso para una empresa.

El posicionamiento en los buscadores

La red cada vez se perfecciona más y busca que las personas encontremos en los primeros rankings de resultados la mejor información y eso normalmente conlleva que sea información reciente y de actualidad. Aquí es donde los contenidos entran en juego. Una página estática que no se actualiza es complicado que se encuentre entre los primeros resultados. Por ello, que una tienda abra una página web con sus productos y no la toque más, en la mayoría de los casos supondrá una pérdida de tiempo. Sin embargo, si añade un blog y genera contenido constante, único y de calidad sobre su temática tendrá muchas papeletas para aparecer en los primeros lugares del buscador y ser encontrado y referenciado por su público objetivo.

Marketing indirecto proporcionando información de interés

Si quieres que la gente confíe en ti y la manera en que piensas lograrlo es hablando bien de tus productos, en la landing page vas por mal camino. Sin embargo, serás considerado un buen ejemplo si hablas de tu sector en general y das buena información para uso y disfrute del público objetivo, independientemente de la venta de tu producto. Esta información generará confianza y creará la impresión en tus clientes de que están comprando a personas que saben lo que se hacen, pasarán más tiempo en tu página y aumentarás las ganas de probar lo que tú ofreces.

Tráfico de redes sociales

Si la información que generas puede ser compartida en Twitter  y Facebook aumentas tu visibilidad, ya que se multiplican los potenciales lectores al círculo de amigos y conocidos de los lectores y así se consiguen más posibles clientes. Las redes sociales son los mejores amigos 2.0 de tu empresa.

Ya hay empresas que aplican esta táctica de creación de contenidos y son conscientes de la necesidad de ofrecer a sus lectores y posibles clientes una web en la que se sientan cómodos y donde puedan estar mucho tiempo navegando e informándose. Un ejemplo es muchoviajeros.tv, que posee un videoblog donde comparte artículos y vídeos acerca de los destinos turísticos a los que podemos ir para terminar de decidirnos.

También el sitio web de Monazen, un directorio de balnearios que realiza artículos de tratamientos de belleza y relax que aumentan su posicionamiento y dan una buena dosis de información al usuario.

El 80% de los usuarios buscamos y consumimos información antes de hacer cualquier compra online. Y es una realidad que las empresas que apuestan por el marketing de contenidos en sus estrategias online venden más, captan más clientes y los fidelizan con mejores garantías.

¿Qué opinión te merece el marketing de contenidos? ¿Crees que merece la pena?

 

Foto: Sean Loyless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *