La Tape reinventa la cocina

Carmen Gavara    15 abril, 2013

Renovarse, reinventarse y revivir… Eso es lo que han hecho David y Miguel en La Tape, un local en el corazón de Madrid. Estos dos empresarios convirtieron un restaurante de tapas en un nuevo modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y abrirse a nuevas posibilidades.

Bajo el lema «Cervezas artesanales, cocina y tape away«, La Tape ha revolucionado la definición tradicional de restaurante. En su local ofrecen desde el café de la mañana hasta las copas de después de cenar, todo sin descuidar la calidad y presentación de los productos. En esta pyme, cada empleado está especializado en un campo -desde el café hasta la repostería, pasando por la cocina, el queso o la cerveza- y comparte su conocimiento con el resto, en jornadas de formación tanto dentro como fuera de la empresa.

Ser visionario en un sector como el de la hostelería no es una tarea fácil, pero en La Tape sabían que para desarrollar su negocio lo principal era diferenciarse y trasladar a los clientes un nuevo concepto basado en la confianza, en la comodidad y la cercanía.

Para ello, han creado un espacio adaptado a todo tipo de situaciones optimizando sus recursos: tanto los elementos decorativos –mesas que esconden tarimas desmontables- como las nuevas tecnologías, que les permiten utilizar el local para cursos y presentaciones. Todo ello sin renunciar a la comodidad de sus clientes.

La inquietud latente en esta empresa es la de experimentar, cambiar, estar siempre activos y dispuestos a mejorar. En definitiva, innovar de manera constante y transmitir sus descubrimientos a los usuarios.

¿Su receta? Sus dos socios cuentan cómo lo han conseguido.

 

Comentarios

  1. Me parece fundamental la apuesta final que se hace: que todo el mundo comparta el mismo objetivo. Es decir liderar e ilusionar. Dos claves, básicas en la gestión de cualquier proyecto empresarial, y dificil, dificil de aplicar en estos momentos

  2. Estoy totalmente de acuerdo Luz, es importante que todos los miembros del equipo lo vivan como algo propio y fomentar la pasión por lo que cada uno hace, a la vez que se busca siempre el innovar y difirenciarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *