Instagram Reels: 15 segundos para fortalecer tu marca

Mercedes Blanco    4 septiembre, 2020
reels

¿Preparado para la nueva actualización de Instagram? Se llama Reels y para algunos es una réplica de TikTok. Se trata de vídeos cortos, de 15 segundos de duración, como máximo, en los que puedes insertar música y realizar contenido de marca muy interesante. ¡Sí, incluso en tan sólo 15 segundos se puede comunicar, pero lo primero es saber qué es y cómo comenzar a utilizarlo!

Instagram Reels ya estaba disponible en fase de pruebas en aproximadamente 50 países, pero fue el pasado día 5 de agosto cuando llegó a España. Su lanzamiento en nuestro país llega justo en medio de la polémica del uso de Tik Tok en otros países. En India se prohibió directamente y en Estados Unidos, el presidente Trump, se ha mostrado abiertamente contrario a esta app por las dudas sobre su seguridad.  Algunos han visto en este lanzamiento de Reels, un intento de Facebook para intentar frenar a la popular TikTok con sus mismas armas.

No sabemos cómo puede acabar este enfrentamiento entre marcas y plataformas, pero una cosa sí está clara, Instagram Reels aumenta tu visibilidad y potencia tu marca.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es una nueva modalidad dentro de Instagram para crear y compartir vídeos cortos. No es una nueva app, ni tienes que salir de la red social para comenzar a crear y compartir estos vídeos.  Para comenzar a usarlo, sólo tienes que seleccionar Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram. Si estabas acostumbrado a hacer Stories, esto es un nuevo formato.  La apariencia ha cambiado un poco, pero tienes que fijarte en esto:

Una vez que eliges Reels, te saldrá un menú a la izquierda con las opciones para crear tu propio vídeo:

Las opciones son estas:

  • Música, donde podrás añadir el tema que elijas dentro de la colección de Instagram.
  • Velocidad para acelerar o ralentizar tanto vídeo como audio que hayas seleccionado
  • Efectos para aportar toda tu creatividad con los filtros y efectos que incorpora la red social
  • Temporizador para elegir la duración del clip. Si lo configuras, te aparecerá una cuenta atrás antes de que se inicie la grabación.

Basta con que le des al icono de grabar y comienzas a crear tu vídeo.  Y te aparecerá una opción más:

  • Alinear para poner en el mismo plano objetos del vídeo anterior antes de grabar el siguiente. Ayuda a crear transiciones sin interrupciones ni saltos.

Una vez que añades los clips que quieras, le das a la flecha blanca que aparece junto al icono de grabar para publicarlo. Os enseñará de nuevo el vídeo entero para revisar y si estáis conforme, dad de nuevo a la flecha blanca para compartir.

¿Cómo compartir y ver los Reels?

Instagram te da dos opciones a la hora de compartir tu vídeo:

  • O en tus historias
  • O en tu Reels

La diferencia entre una y otra modalidad es la permanencia. Si optas por historias, tu vídeo permanecerá durante 24 horas y luego desaparecerá, como cualquier otra storie. Si optas por Instagram Reels, estará disponible en la sección de Reels y podrá también localizarse en la sección “Explorar”

Si eliges Reel, puedes cambiar la imagen de portada, añadir hashtags o etiquetar amigos, igual que en historias. Y aquí, un consejo, antes de publicar tu Reels, activa “compatir también en las noticias” porque así aparecerá a vuestros seguidores como un post de Instagram.

Una vez lo publiques, en tu perfil o cuenta podrá verse la pestaña Reels, donde aparecerán todos los vídeos con este formato.

Y ya está, no tiene más misterio. Con esto habrías publicado tu primer Reels.

¿Qué se puede comunicar en 15 segundos?

Como veis “dificultad cero” a la hora de crear y publicar vuestros primeros Reels. Otra cosa es comenzar a comunicar mensajes y fortalecer nuestra marca con este nuevo formato de video. Sólo tenemos 15 segundos, así que es imperativo jugar con la creatividad, las músicas y la velocidad para que nuestro mensaje cale en los usuarios.

Algunos consejos:

  • Subtitula tus Reels. Una vez termines la grabación de tus clips, añade el texto que quieras. Como en las historias de Instagram, obtendrás más visualizaciones. Gran parte de los usuarios tienen el móvil en silencio, es una manera de que tus vídeos se entiendan sin necesidad de subir el volumen.
  • Promociona servicios o productos como newsletters, guías, asesorías o nuevos post de tu feed de Instagram.
  • Juega con el binomio música /humor. Date una vuelta por Instagram Reels y comprueba como la música y el humor hacen buen maridaje.
  • Lanza las primicias por Reels y luego desarrolla en IGTV y en tu feed de noticias.

En definitiva, crea tu propia estrategia en Reels, porque al igual que TikTok, es una herramienta poderosa para consolidar y hacer crecer tu marca, para mostrar contenido sencillo y para impactar en tus potenciales clientes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *