Herramientas y ‘apps’ para hacer una llamativa tarjeta navideña digital

Mónica Sofía García    17 diciembre, 2014

Si el lunes hablamos sobre las 8 reglas de oro de una tarjeta de Navidad para felicitar a tus clientes, hoy vamos a centrarnos en varias herramientas y apps para crear de manera fácil, rápida y sin saber programar tarjetas digitales de lo más llamativas.

Lo cierto es que felicitar a nuestros contactos con un formato digital nos ofrece diversas opciones interesantes para transmitir nuestros mejores deseos navideños de formas tan diversas como una postal digital, un vídeo, una app o incluso un juego. Existen multitud de herramientas y aplicaciones, pero después de investigar en la Red, estas son algunas de las que me han resultado sencillas para crear felicitaciones de Navidad y además son gratuitas.

Picmonkey

Picmonkey.JPG

Es un editor de imágenes online que no necesita instalar software. Se utiliza directamente desde el navegador y tan sólo tienes que registrarte con un correo electrónico y una contraseña. Posee funciones de edición básicas como recortar, redimensionar, rotar, ajustar el color y la nitidez y el texto es completamente libre, por lo que aunque la herramienta está en inglés, los textos pueden escribirse en español. Tiene dos categorías como temática navideña: SantaLand y Winterland.

Canva

Canva

Otra herramienta para hacer contenido muy visual. Tiene una variada selección de plantillas gratuitas. Es fácil de utilizar, únicamente tienes que entrar y registrarte con una dirección de email y ya puedes comenzar a crear una postal navideña rápidamente. Además, te permite cambiar el mensaje y añadir tus propias fotos en la tarjeta.

Kisseo

Kisseo

Una web donde podrás enviar por correo electrónico tarjetas navideñas por Internet. Puedes crear desde postales estáticas hasta animaciones en Flash con música incorporada. Además, te ofrece la posibilidad de programar la fecha de envío con antelación. No es necesario registrarse en la página, únicamente tienes que dar la dirección de correo electrónico desde la que quieres que tu destinatario reciba la postal. Otra web similar a esta es correo mágico.

Animoto

Animoto

Esta es una de mis favoritas para crear vídeos. Permite elegir tus fotos y vídeos, añadir música libre de derechos y además seleccionar entre varias opciones según el mensaje que busques transmitir. En este caso, los más adecuados para la Navidad son Blue Frost y Christmas Frost. Para comenzar, es necesario crear una cuenta con un usuario, contraseña y correo electrónico. Una vez creada, podrás guardar todos tus vídeos y volverlos a editar cuando lo necesites.

Postales navideñas

App_Apple

Con esta app puedes crear postales personalizándolas a tu gusto y escribiendo una dedicatoria con tu propia mano. También dispones de una ayuda con unas dedicatorias relativas a la Navidad, por si en el momento de escribir algo no se te ocurre. Una vez creada la postal, puedes enviarla por WhatsApp, Twitter o Facebook.

Tarjetas de Navidad

App_Googleplay

Esta es otra app de Google Play para crear fáciles postales y enviarlas a tus contactos por redes sociales.

 

Foto: mafO4

Comentarios

  1. Puedes hacer miles de composiciones con elementos de scrapbook que puedes descargar gratis de nuskyna.blogspot.com tu creas tus propias tarjetas navideñas personalizadas. También hay opciones de imágenes digitales mas profesionales como las que ofrezco en mi tienda pero para unas pocas postales creo que puedes probar con las de mi blog

  2. Muy útiles algunas de las que mencionáis, pero yo este año he usado genial.ly que es muy cómoda, completa y fácil de usar y he hecho tarjetas navideñas animadas e interactivas, ¡muy divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *