Ha llegado Google My Business para tu negocio

Gersón Beltrán    12 junio, 2014

Google sigue con novedades en torno a su red social Google Plus y la forma de gestionar los negocios con las herramientas que nos ofrece. Después de muchos cambios parece ser que han logrado integrar todo lo referente a los negocios mediante la aparición de Google My Business.

Se trata de una nueva forma de organizar todas las herramientas de que dispone Google para los negocios, y facilitar la gestión de las mismas y la interacción con los clientes. De hecho, la frase que utiliza es: “Haz que tu negocio aparezca en Google gratis” y expone como novedad que “Google My Business te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+”, citando explícitamente la integración mencionada.

Google My Business no genera básicamente ninguna herramienta nueva, sino que las reorganiza y mejora. Se estructura en tres partes y pone el foco siempre en el cliente:

1.- Haz que los clientes te encuentren en Google: Google My Business incluye la información de tu empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+, para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo.

2.- Haz que los clientes te contacten fácilmente: Muestra a tus clientes la información correcta en el momento oportuno, ya sean indicaciones para llegar en coche a tu empresa en Maps, el horario de tu empresa en la Búsqueda de Google o un número de teléfono en el que pueden hacer clic para llamarte desde un teléfono móvil.

3.- Inicia una conversación con tus clientes: Con Google My Business conseguirás una red de seguidores fiel. Tus clientes pueden expresar su opinión con valoraciones y reseñas, utilizar el botón +1 para recomendar tu contenido y compartir tus publicaciones de Google+ en la web.

Este cambio ya se ha implementado en todos los negocios de Google Plus y parece ser definitivo, por lo que aparentemente dejará de generar tanta confusión con las empresas. En este post voy a limitarme a describir los servicios que integra Google My Business siguiendo la información de la página oficial. En estos momentos hay cambios que no se acaban de completar y, por tanto, es mejor esperar al menos una semana para poder identificar exactamente esos cambios y explicar cómo acometerlos en nuestra empresa.

Veamos qué servicios integra Google para unir nuestro negocio con los clientes a través de su renovada plataforma:

1.- Aparece cuando los clientes te busquen online: Utiliza Google My Business para mostrar la información correcta de tu empresa en la Búsqueda de Google, en Maps y en Google+ para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo.

– Aparece en la Web: tu próximo cliente podría estar a un clic de distancia. Si tu negocio aparece en Google, será más fácil para tus clientes encontrar información online sobre tu empresa, como el horario, los datos de contacto o las indicaciones sobre cómo llegar.

– Aparece en los mapas: la información verificada sobre tu negocio puede aparecer en Maps y, de esta forma, ayudar a los clientes a llegar a tu empresa. Además, encontrarán información de contacto, valoraciones y reseñas sobre la empresa.

– Destaca en Google+: Llama la atención de tus clientes en la web con reseñas favorables y fotos de tu empresa y tus productos.

– Muestra la información correcta de tu empresa: Actualiza la información de tu empresa siempre que quieras. Desde Google My Business puedes modificar los datos de contacto, la descripción de la empresa, los horarios, la URL del sitio web y mucho más.

– Aparece en todos los dispositivos: Los clientes pueden encontrar tu empresa en ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Verán la misma información fiable de tu negocio tanto si hacen búsquedas desde casa o mientras se desplazan, al cambiar de dispositivo.

 

2.- Tus clientes preferidos quieren saber de ti: Acércate a lo más importante de tu negocio, tus clientes. Crea relaciones duraderas compartiendo novedades y respondiendo a los comentarios de los clientes a medida que los recibas.

– Inicia una conversación: Tus clientes nunca deberían perderse una novedad. Mantén al día a tus clientes publicando novedades, noticias y ofertas especiales en tu página de Google+. Pueden hacer +1 y comentar el contenido que publiques. Así podrás conocer sus opiniones de primera mano.

– Da vida a tu página de Google+: Capta la atención de los clientes exhibiendo tus productos o servicios con imágenes atractivas. También puedes añadir una foto de perfil, establecer una imagen de portada y publicar vídeos para destacar tus mejores ofertas.

– Encuentra a tus clientes: El botón «Seguir» permite a tus clientes más fieles saber que has compartido ofertas especiales, noticias o novedades. El número de seguidores de la empresa también puede mostrarse cuando ésta aparezca en la Búsqueda.

– El poder del +1: Los clientes confían en las recomendaciones de las personas que conocen. El botón +1 les permite mostrar su apoyo con solo hacer clic en un botón. Pueden hacer +1 tanto en tu página como en el contenido específico que compartas.

– Responde a las observaciones de los clientes: Las valoraciones y las reseñas de los clientes te permiten estar al tanto de lo que piensan. También puedes responder a las reseñas como propietario de la empresa.

– Conecta cara a cara con las conversaciones: Las videollamadas cara a cara te permiten conectar con los clientes, tanto si están cerca como si se encuentran a kilómetros de distancia. Ya sea para anunciar un evento de agradecimiento a tus clientes o para mostrar tu último producto. Podrás hablar fácilmente con ellos desde cualquier rincón del mundo.

 

3.- Lo mejor de Google en un mismo lugar: Administrar tu empresa online no debería ser un quebradero de cabeza. Google My Business reúne en un mismo lugar fácil de utilizar todas las formas en las que Google puede contribuir a que tu empresa destaque.

– Todo conectado en un mismo lugar: Modifica la información de tu empresa en Google, comparte novedades con los clientes y obtén información sobre cómo te han encontrado, todo ello desde un mismo panel de control.

– Regístrate estés donde estés con la aplicación Google My Business: Con ella podrás administrar tu empresa cuando quieras. Puedes consultar la información sobre tus clientes, actualizar el horario laboral y compartir fotos: todo desde el teléfono o el tablet.

– Mantente al tanto de las reseñas: Administra tu reputación en Internet desde un mismo lugar, consulta reseñas sobre tu empresa, responde a estas observaciones como propietario y realiza un seguimiento de las valoraciones.

– Información sobre los clientes: Obtén información sobre cómo los clientes han descubierto tu empresa e interactuado con tu contenido. Así, podrás llegar a más clientes del perfil adecuado.

 

Para resolver más cuestiones, Google ha habilitado la sección de “Preguntas frecuentes”  o bien se puede recurrir al Centro de ayuda de Google My Business. Aun así, quedan muchas cuestiones por resolver, como la famosa fusión (o mejor dicho confusión) entre Google Local y Google Pages dentro de Google Plus. De hecho, los cambios en la geolocalización de Google My Business son para otro post.

¿Ya has echado un vistazo a Google My Business? ¿Tienes claro todo lo que ofrece para tu negocio el universo Google? Seguiremos informando…

Comentarios

  1. Hola Gersón, estoy adentrándome en Google My Business y la verdad es que estoy un poco confundida. Yo ya tengo una página de empresa de Google+ desde hace un año con algunas publicaciones. Empecé creando la de Google My Business (me falta solicitar que me envíen el código de verificación) hace un par de días, y lo que veo es que cuando inicio sesión en mi página de empresa de Google +, en el menú de la izquierda, en ‘paginas’ me aparece una página que corresponde a My Business.

    Mi duda es la siguiente:

    El hecho de que me aparezca así, no quiere decir que ahora mi empresa disponga de 2 páginas de Google+ verdad? porque veo que en My Business también se puede publicar actualizaciones…
    Y… entonces, como Social Media, dónde se supone que hay que publicar las actualizaciones (posts…) a partir de verificar el código, en G+ o My Business?.

    Si ya se dispone de una página de empresa de G+ con publicaciones, cuál es la forma correcta de crear entonces, una cuenta de Google My Business?

    Muchas gracias!

  2. Hey would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price? Many thanks, I appreciate it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *