Quiero ir a la RootedCON 2016 con ElevenPaths

1 de marzo de 2016
Nos encontramos en plena semana RootedCON. Desde el pasado 29 de Febrero, la séptima edición de uno de los congresos más importantes a nivel Europeo se está llevando a cabo. Este año la RootedCON celebra los días 29 de Febrero, 1 y 2 de Marzo los trainings de formación. Nuestro compañero Pablo González impartió su ya clásico Lab de Metasploit. Las charlas o ponencias se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de Marzo, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

En esta nueva edición ElevenPaths tendrá una buena representación y presencia en el evento contando con dos ponencias. Toma nota:

Chema Alonso y Pablo González impartirán la ponencia "Sólo hay que besar un SAPPO para encontrar al príncipe" donde hablarán de Spear Phishing y APTs. A pesar de que cada día escuchamos nuevos términos para detectar los APTs en las organizaciones, la realidad es que la mayoría de las veces los ataques se basan en simples esquemas de Spear Phishing que abusan de sistemas que no tienen una gestión robusta de las identidades. Pero esto puede ser mucho peor si los sistemas están en la cloud y tienen tantas funcionalidades como para que no sea necesario nada más que conseguir un par de clics, incluso aunque haya un segundo factor de autenticación en todas las identidades. En esta charla verás cómo funcionan los ataques SAPPO en entornos corporativos para que tu sistema de varios millones de dólares sea roto por un simple correo electrónico que se recibió hace varios meses.

También estarán nuestros compañeros Rafael Sánchez y Francisco J. Gómez impartiendo la ponencia "Esta noche, en Cuarto Milenio: Escanenado Internet en IPv6" donde se presentará oficialmente el primer servicio de búsqueda de información sobre servicios expuestos a Internet en IPv6. Este servicio permite realizar búsquedas sobre contenido de banners, direcciones y rangos IPv6, puertos, geolocalización, etc. Cuando una vulnerabilidad de alto impacto que afecta a un determinado software es publicada, una de las cosas que hacemos los analistas de seguridad es buscar en Shodan equipos afectados. ¿Por qué no ampliar esta búsqueda a servicios vulnerables expuestos en IPv6?

SORTEAMOS 2 ENTRADAS
¡Sorteamos dos entradas para la RootedCon! Sí, has leído bien. Si quieres pasar una semana escuchando a grandes ponentes y aprendiendo en estos interesantes talleres y charlas, no dudes en apuntarte a la nueva edición de RootedCON.

¿Qué hay que hacer para participar y ganar?:
El ganador se elegirá el día 2 de Marzo 2016 de manera aleatoria.

¡Mucha suerte y nos vemos en la RootedCon!