Guía con todos los tamaños de imágenes y vídeos para redes sociales

Mar Carpena    28 noviembre, 2018

ACTUALIZACIÓN: 30 de ABRIL de 2020

Las redes sociales son una herramienta de marketing valiosa, un escaparate al mundo para nuestro negocio, una vía de comunicación con el cliente… Tener un perfil en redes sociales es ya algo habitual en el día a día de prácticamente cualquier empresa y autónomo, aunque no todos sepan cómo utilizarlas con éxito, qué estrategia seguir o en qué redes estar y, lo más importante, cómo abrir un perfil de forma correcta.

Sin duda, las redes sociales se han convertido en una especie de tarjeta de presentación de negocios y profesionales en el mundo digital y, por ello, debemos cuidar uno de sus principales elementos: las imágenes que contienen.

Cada una de las redes sociales tiene sus propias normas visuales y es necesario conocer cuántas imágenes necesitamos para crear nuestro perfil en ellas, y de qué tipo y tamaño deben ser. Esos datos ya los analizamos en este mismo blog hace tiempo, pero han ido variando y actualizándose poco a poco, y es que la imagen, en este caso también, vale más que mil palabras, así que toma nota.

Instagram

Comenzamos por la red social más fotogénica del momento y en la que, por eso mismo, tenemos que tener claras las imágenes que utilizaremos y cómo deben ser.

Imagen de perfil o avatar: la dimensión recomendada por Instagram es de 110 x 110 píxeles con una resolución de 180 x 180 pixeles.

tamaño imagen Instagram

Tamaño de las publicaciones en Instagram: Imagen cuadrada: el tamaño adecuado es de 1080 x 1080 px. También te permite subir fotos con una medida de 640 x 640 px.

Fotografía horizontal: la medida recomendable es de 1080 x 566 px.

Formato de imagen vertical, para que tus fotografías se vean perfectas: 1080 x 1350 px.

Tamaño imagen vertical Instagram

Pero además Instagram incorporó recientemente los vídeos como contenidos junto a las imágenes en las publicaciones y en los llamados stories, así que anota, porque los vídeos también deben responder a unas medidas concretas.

Vídeos para el timeline: procura que tengan una resolución de 640 x 640 px y una duración de entre 3 y 60 segundos.

Vídeos para Instagram stories: la resolución óptima es de 750 x 1334 px y la duración de un máximo de 10 segundos.

Facebook

Otra de las redes donde las imágenes tienen un gran valor y suelen ayudar a lograr una mayor interacción y éxito entre tus seguidores es Facebook.

Tanto para una página de empresa como para un perfil personal, la imagen de perfil debe tener unas dimensiones de 180 x 180 píxeles.

En cuanto a la imagen de portada o cabecera, el tamaño perfecto es de 851 x 315 px. Ahora también es posible establecer como imagen un vídeo, que en este caso deberá tener una duración de 20 a 90 segundos, con un tamaño de 820 a 312 píxeles y en formato MP4.

En cuanto a los posts que realicemos, la medida de las imágenes para las publicaciones cuadradas es de 1200 x 1200 píxeles y para las horizontales es 1200 x 630 px.

Twitter

La red social que más utilizan las compañías españolas en su comunicación con otras empresas (91%), según el Barómetro de Hootsuite de 2018, también tiene sus dimensiones propias si de imágenes hablamos.

A la hora de incluir nuestra foto de perfil o avatar, el tamaño debe ser 400 x 400 px y en el caso de la cabecera, la dimensión correcta es de 1500 x 500 píxeles.

Tamaño imagen Twitter

En cuanto a las imágenes que publiquemos, recientemente Twitter amplió su tamaño para que no sea necesario salir de nuestro timeline para verlas. Así, se recomienda publicar imágenes de 1024 x 512 píxeles.

tamaño imagen en Twitter

Pinterest

Es otra de las redes sociales más visuales para dar a conocer nuestros productos de forma gráfica.

Para contar con un perfil correcto en esta red social, debes saber que el tamaño de la imagen de perfil deberá ser 165 x 165 px.

tamaño imagen Pinterest

Para la fotografía de portada de los tableros, lo ideal es que mida 200 x 200 píxeles.

En cuanto a los “pines” que publiquemos, las imágenes que mejor funcionan deben tener un mínimo de 600 x 1102 píxeles, y en el caso de las imágenes miniatura de cada una de las portadas de los tableros, el tamaño recomendado es de 100 x 100 píxeles.

Linkedin

La red de los profesionales también cuenta con sus propias reglas en cuanto al tamaño de las imágenes que contiene.

En este caso, al crear un perfil de empresa, uno de los elementos más importantes de todos -por no decir el más valioso- es el logotipo, ya que gracias a él los usuarios reconocerán nuestro negocio. El tamaño recomendado es de 300 x 300 píxeles.

Respecto a la imagen de portada o cabecera de empresa, esta debe tener unas dimensiones de 1584 x 396 px.

imagen perfil en Linkedin

YouTube

Y, por último, analizamos la importancia de las imágenes en el canal de vídeos número 1.

Para crear un perfil de tu negocio en YouTube, deberás tener en cuenta que para la imagen de avatar necesitaremos unas dimensiones de 800 x 800 píxeles.

En cuanto a la imagen de cabecera o portada de nuestro canal, esta tiene que tener un tamaño de 2560 x 1440 píxeles, si queremos que se vea correctamente desde cualquier dispositivo. Su peso máximo debe ser de 6 MB.

En el caso de las imágenes en miniatura de los vídeos, las dimensiones correctas son 1280 x 720 px.

Imagen de portada de Youtube

Para editar tus imágenes y poder adaptarlas a las medidas que exigen las redes sociales, existen múltiples herramientas en el mercado que podrás utilizar: desde Windows Paint al archiconocido Adobe Photoshop o aplicaciones online como Editor.Pho.To.

Ahora ya todo depende de tu creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *