Cómo ajustar las medidas de fotos de portada y avatares para redes sociales

Fátima Martínez    14 junio, 2013

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de personalizar nuestros canales en medios sociales es que nuestras fotos suelen tener siempre el mismo tamaño y, en cambio, cada una de las plataformas nos exige por su diseño diferentes medidas, según sean para fondos, portadas o avatares.

Lo mejor, como indicamos siempre, es acudir a un profesional técnico en fotografía o diseño que nos realice los cambios oportunos, dotando a nuestro espacio de creatividad.

Pero si estamos empezando y no tenemos conocimiento de programas o  herramientas, no contamos con mucho presupuesto o no encontramos un amigo que nos eche una mano, siempre podemos lanzarnos nosotros mismos a ajustar tamaños y medidas para que al menos nuestros perfiles tengan personalidad propia.

BAF promoción

Lo primero que debemos saber son los tamaños de cada plataforma:

Facebook

Cover o portada: 851 x 315 píxeles.

Foto de perfil: 180 x 180.

Medidas portada Facebook

Twitter

Fondo o portada: 851 X 315 píxeles.

Avatar: 128 X 128.

Medidas foto Twitter

Linkedin

Foto de perfil: 300 x 300 píxeles.

Medidas foto Linkedin

Google Plus

Cover o fondo: 2120 x 1192 píxeles.

Perfil: 250 x 250.

La foto de perfil aparecerá en forma circular, por lo que debemos tener cuidado a la hora de recortar.

Youtube

Diseño del canal: 2.048 x 1.152 píxeles.

Este formato de imagen permite un diseño unificado de dispositivos.

Medida canal Youtube

Para poder adaptar la imagen a los formatos, podemos utilizar diferentes programas que existen hoy en la red. Algunos de ellos son de fácil manejo, aunque otros, cuando empezamos a utilizarlos sin tener nociones de fotografía, nos desesperan y al final nos gustaría poder sacar las tijeras para cortarlas al modo tradicional.

Pero no desesperemos, porque simplemente con Paint (herramienta de Windows), podremos ajustar todas nuestras imágenes, siempre que conozcamos las proporciones del espacio que debamos cubrir.

Lo primero que haremos será seleccionar la imagen que queramos subir a las plataformas.

Una vez abierta la foto en galería de imágenes, iremos a “Abrir como” y seleccionaremos Paint.

Se nos abrirá la herramienta con nuestra foto y a continuación pulsaremos en cambiar tamaño.

Paint

Desde ahí podremos ajustar los píxeles al formato demandado.

Paint2

Si queremos utilizar parte de nuestro logo para dar más importancia a nuestros avatares de Twitter o a la imagen de perfil en Facebook o Pinterest, solo tendremos que recortar la parte que nos interesa y repetir el mismo proceso.

Logo medidas

Pinterest

Logo o foto de perfil: 180 x 180 píxeles.

Medidas foto Pinterest

Ajustamos el tamaño y listo, ya tenemos nuestros perfiles personalizados para cada uno de nuestros canales.

Imagen @Johan Larsson distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Comentarios

  1. Hola.
    Yo no tengo problema para ajustar las medidas a la foto de cabecera de youtube. Mi problema es que si quiero poner una imagen de dos personas,siempre me la recorta y no se ven las cabezas,o los pies. No sé cómo ajustar las medidas en ese caso, porque siempre te piden los mismos pixeles,y sea la foto que sea así te la enfocan. ¿Cómo puedo hacer para que se vean las personas?

  2. Si la puedes cargar en JPEG, solo tienes que exortarla para web si trabajas con Photoshop y en la opción calidad colocarla a un 90% y listo la cargas y te va a quedar 100% nítida en tu portada

  3. Ahora ya incluso webs de edición online te vienen con las medidas estándar para todo tipo de redes sociales. Aunque también hay muchos programas que te lo hacen. Por aportar alguno puedo deciros GIMP, que es muy bueno y además gratuito.

  4. Lo hice con Paint para reducirla a 125 x 125 píxeles y cuando la archivo me queda siempre más grande que lo que seleccioné. Ya lo intenté varias veces y nada. Siempre queda la imagen más grande que 125 x 125 píxeles.
    ¿Por qué puede ser eso? Gracias.

    1. Como decía en mi comentario, puedes probar con Photo Filtre. Es gratuito, fácil de usar y funciona muy bien. Si no, para redimensionar fotos hay muchos editores online, sólo entra en el buscador que prefieras y busca Editar fotografía online. No necesitarás descargarte nada, podrás hacerlo todo desde la misma web. No deberías tener ningún problema. Saludos.

  5. Dos cosas: primero, es fundamental mantenerse al día con las medidas que cada red exige y jugar con las imágenes para que encajen con ello. Y segundo, muy recomendable un programa gratuito llamado Photo Filtre, es sencillo y potente si no se necesitan cosas muy complicadas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *