Cómo utilizar Facebook Live para conseguir clientes

Edith Gómez    15 julio, 2019
Usa Facebook Live y gana clientes

¿Crees que le estás sacando todo el partido a Facebook para conseguir más visibilidad de tu negocio? Son tantas las funciones y novedades que va integrando esta red social que muchas veces (por falta de tiempo) es inviable probar todas ellas y ver con cuál obtienes resultados positivos.

Pero hoy vamos a centrarnos en una que está dando mucho de qué hablar, por todos los beneficios que aportan a las empresas. Se trata de Facebook Live.

Qué es Facebook Live

Facebook Live es un servicio que permite realizar transmisiones en vivo desde dispositivos móviles. Al principio solo la usaban personajes públicos en algunos países, pero actualmente está integrada en cualquier perfil personal y fanpage. Y no es necesario descargar ninguna app para utilizarla.

Para empezar a crear una transmisión desde Facebook Live, tan solo debes conectarte a Internet desde tu dispositivo móvil. Y lo importante es que puedes transmitir desde cualquier lugar donde haya buena conexión.

Ventajas de Facebook Live

Además, estas son las ventajas más destacables de Facebook Live si tienes un negocio o desarrollas tu marca personal:

  • Facebook es una de las redes sociales con más alcance, y esto sumado a la función incorporada de vídeo la hace aún más interesante para llegar a más suscriptores o clientes potenciales.
  • Es gratis y fácil de utilizar. Cuando empieza la transmisión, Facebook avisará con una notificación a tus seguidores.
  • Se genera confianza a través de contenidos y conocimientos de valor que se exponen en el vídeo, y también se resuelven dudas concretas.
  • Ayuda a vender productos, mostrando sus funcionalidades y características.

Características y funciones

Facebook, al igual que controla los algoritmos de las publicaciones, también lo hace con los vídeos en directo. Así que cuantos más comentarios se generen y más interacciones, más ruido harás y más alcance tendrás.

Otra de las características que tiene es que podrás ver el número de espectadores que están viendo en ese momento tu transmisión y los comentarios en tiempo real. Además, a los usuarios les saldrá la opción de suscribirse, para recibir notificaciones la próxima vez que transmitas en directo.

Otra peculiaridad destacable es que cuando paras de grabar, Facebook te permite la opción de guardar el vídeo, para poder compartirlo en otras redes sociales o en tu timeline, y así la gente que no pudo asistir al streaming, podrá verlo cuando quiera en diferido.

Cómo utilizar Facebook Live para impulsar tu negocio online

Teniendo en cuenta todo el potencial de Facebook Live, solo necesitas saber utilizarlo estratégicamente, para dar a tu negocio el empujón que necesita y conseguir así nuevos clientes.

Estas son algunas ideas para explotar este canal y conectar con tu público rápidamente:

1. Humaniza tu marca

Tus clientes potenciales ya conocen tu sitio web y tus redes sociales, pero necesitan algo más. Quieren saber quién hay detrás de tu marca y conocer al equipo que trabaja ahí. Para ello, podrías hacer un vídeo entrevista a alguien de tu equipo o incluso podrías entrevistar a algunos de tus clientes, lo que reforzará aún más tu reputación e imagen de marca.

2. Resuelve dudas

Una forma de conocer las dudas de tu público y sus opiniones es a través de un Facebook Live en formato preguntas y respuestas sobre uno de tus productos o sobre cualquier tema que te interese.

Esto te permitirá conocer nuevas dudas que no sabías que existían, y a la vez podría servirte para elaborar nuevos artículos en tu blog (guías o tutoriales) para resolver los interrogantes de tus usuarios.

3. Haz demostraciones de tus productos

Tanto si vas a lanzar un nuevo producto al mercado como si acabas de empezar tu negocio y quieres conseguir los primeros clientes, una demostración de productos a través de esta herramienta puede ser decisiva para influir en la toma de decisión de un usuario.

En un ecommerce, los clientes no pueden tocar ni probar los productos. Y esa es la razón por la que estos no se sienten seguros al cien por cien al comprar un producto.

Te recomiendo que elijas un producto que sepas que tiene tirón, de los que más vendes. Y además de este, elige otro producto complementario.

Primero, muestra en el vídeo el producto y luego una ficha de producto completa que ayude a los usuarios a decidirse por la compra. Después, pregunta a los que asistan si ya han probado y comprado ese producto. En caso afirmativo, enséñales el producto complementario que va genial con el anterior que ya han adquirido.

Lo bueno de este tipo de demo es que no solo explicas todo el potencial de uno de tus productos, sino que también puedes resolver todas las dudas que surjan.

4. Posiciónate como un referente en tu sector

Si no hay confianza, es muy difícil que alguien te compre por Internet. Así que para ganártela, lo que debes hacer es compartir conocimientos de valor de forma cercana y directa, y dar consejos como experto en la materia.

Es cierto que en las transmisiones puedes poner diapositivas para explicar lo que quieras y encender tu micro para que suene tu voz de fondo. Pero si de verdad quieres crear cercanía y empatía, no hay mejor forma de conectar con tu audiencia que mostrándote tal cual eres. ¡Así que enciende tu cámara!

5. Transmite un evento y graba lo que se esconde detrás

Si asistes a un evento y crees que es relevante para tu audiencia, grábalo y comparte conocimientos de valor con tu público. Además, algo que interesa mucho a los usuarios es lo que se cuece detrás de las cámaras. Haz una minientrevista a algún asistente y graba aquello que nadie puede ver, lo que está “entre bastidores”.

Asegúrate de seguir estos consejos para construir relaciones sólidas con tu cliente potencial. ¡Ah, y no olvides dos cosas importantes! Genera expectación a tu seguidores avisándoles días antes de tu transmisión y anímalos a que interactúen en los comentarios.

Facebook Live es un recurso muy efectivo para las marcas e incluso para aquellos emprendedores que aún no tienen mucha visibilidad online. No olvides que la clave está es buscar un equilibrio entre hablar sobre lo que vendes y las necesidades de tus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *