Cómo quitar la marca de agua de tus vídeos de Tik Tok

Edith Gómez    3 noviembre, 2022
Cómo suprimir marca de agua de los vídeos

La red social del momento, Tik Tok, está desbancando por goleada a Instagram, Snapchat y Facebook; siendo su formato estrella los vídeos.

El único “pero” con Tik Tok es que se añade automáticamente una marca de agua a todos los vídeos que se suben a la plataforma. Esta marca de agua incluye el logo de la red social y el nombre de la cuenta del creador. Y, por desgracia, no se puede quitar desde la aplicación.

Esto para muchos creadores de contenidos supone un inconveniente, porque quieren reutilizar esos vídeos en otras redes como Instagram.

¿Qué se recomienda hacer en estos casos? Existen aplicaciones y herramientas para quitar la marca de agua de Tik Tok y en este artículo te contamos cuáles son y cómo hacerlo.

Cómo quitar la marca de agua de forma gratuita

Puedes quitar la marca de agua de Tik Tok gratis tanto en aplicaciones externas como en páginas web. Y la forma de hacerlo prácticamente es siempre la misma.

En definitiva, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en Tik Tok y haz clic sobre el vídeo que quieras.
  • A continuación, copia su URL. Desde el ordenador, podrás conseguirla en la parte superior de la pantalla. Y desde el móvil, tendrás que hacer clic en Compartir, en la parte inferior derecha del vídeo.
  • Con la URL copiada, ya puedes entrar en páginas webs para eliminar la marca de agua, introducir el enlace y descargarlo.
  • Después, tras unos segundos, se descargará el vídeo sin la marca de agua, como si fuera el vídeo original.

Apps para quitar la marca de agua

Si tienes un dispositivo móvil iPhone, la app Video Eraser es muy fácil de usar y te eliminará la marca de agua de Tik Tok en pocos segundos.

Pero si tienes un dispositivo Android, puedes usar de forma gratuita la app Remove & Add Watermark.

Las dos apps funcionan de la misma forma: subes el vídeo y lo cortas para eliminar la marca de agua. Por último, solo tienes que exportarlo en tu dispositivo móvil.

Además de estas dos apps para Apple y Android, existen estas otras que sirven para quitar la marca de agua de los vídeos de Tik Tok gratis:

  • SaveTok (iPhone).
  • Downloader for TikTok (Android).
  • Retouch (Android).
  • Quitar marca de agua (iPhone).

Páginas web para descargar vídeos sin logo de Tik Tok

Además de las apps citadas, existen páginas web desde donde puedes subir el vídeo con la marca de agua y descargarlo sin necesidad de registrarte a ningún sitio. Estos son los sitios webs más conocidos:

  • Snaptik.
  • SaveFrom.
  • QLoad.
  • CapCut.
  • Ssstik.io.

¿Y qué sucede si no quieres usar ninguna app o página web para suprimir la marca de agua de Tik Tok? La opción es crear tus propios vídeos desde Instagram y no desde Tik Tok. Desde Instagram puedes editar y descargar tus vídeos sin marca de agua, y luego subirlos a Tik Tok u otras redes sociales en su estado original.

¿Por qué deberías utilizar vídeos sin marca de agua?

Tik Tok e Instagram son dos plataformas que integran muchas funcionalidades para que los creadores creen sus propios vídeos dentro de las plataformas, sin que tengan que usar herramientas de edición externas.

El único inconveniente en la edición de vídeo de Tik Tok es que la plataforma deja una marca de agua. Esto no supone ningún problema si vas a subir contenido solo a esa red social. Pero si quieres reutilizar el contenido en Instagram, la marca de agua hace que el vídeo pierda valor y el público note que no es original.

Este es el motivo por el que las aplicaciones y sitios en línea mencionados más arriba son recursos importantes que debes tener siempre a mano. Así esos vídeos recuperarán el valor que tienen.

Pero el problema reside no solo en los usuarios, sino también en Instagram, que no ve con buenos ojos que los usuarios reutilicen los vídeos de Tik Tok. Y es por ello que Instagram ha penalizado ya a algunas cuentas por seguir estas prácticas.

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *