Bloquear y restringir en Instagram: ¿para qué se utilizan y qué diferencias hay?

Edith Gómez    8 enero, 2021
Bloquear y restringir en Instagram

¿Tienes ahora más presencia en Instagram con tu cuenta de empresa y hay determinados usuarios que te molestan? Antes de bloquearlos, deberías saber que existe otra opción menos restrictiva, que es la de restringir.

Si quieres evitar que esos usuarios se enfaden aún más cuando se enteren de que los has bloqueado (se darán cuenta cuando intenten entrar a tu perfil y no puedan), puedes optar por restringirlos.

¿Qué es restringir en Instagram?

Es muy similar a la opción de ocultar comentarios en Facebook. Es decir, cuando restringimos a un usuario en Instagram, tenemos la posibilidad de limitar su acceso a nuestra cuenta, pudiendo en este caso ocultar sus comentarios sin que se enteren de ello.

Además de lo anterior, estas son otras ventajas que tiene restringir a alguien en Instagram:

  • Limitaciones en las interacciones, pero en ningún momento se le notifica al usuario que ha sido restringido.
  • Solo tú puedes ver los comentarios en las publicaciones (y el usuario que lo ha escrito, claro). Aunque tienes la opción de ponerlo en no visible.
  • Los mensajes privados de las cuentas restringidas en Instagram los recibes mediante solicitud. Esto significa que el usuario restringido no podrá ver si has leído el mensaje ni sabrá si estás conectado.

Ojo, el usuario que has restringido sí podrá ver tus fotos, tus stories y enviarte mensajes o reaccionar a tus publicaciones. Únicamente conseguirás limitar su actividad en tu cuenta.

Cómo restringir en Instagram

Puedes restringir a un usuario en Instagram desde su perfil, desde configuración o desde un comentario que te haya dejado en alguna de tus publicaciones.

1. Desde los comentarios. Una vez que presiones el comentario de la persona que quieres restringir, aparecerá en la parte superior un icono de información con una exclamación. Seguidamente verás el botón de Restringir.

2. Desde su perfil. Cuando estés dentro del perfil del usuario que quieres restringir, haz clic en los tres puntos superiores y, después, en Restringir.

3. Desde configuración. Ve a Configuración > Privacidad > Cuentas restringidas. Por último, inicia una búsqueda con el nombre de usuario que quieres restringir y haz clic en Restringir, junto a su nombre.

4. Desde un mensaje directo. Abre la conversación con esa persona a la que quieres restringir y haz clic en el icono superior que muestra un círculo con una i. Desde ahí podrás restringirlo (también bloquearlo y silenciar mensajes).

Si, pasado un tiempo, quieres eliminar la restricción de una cuenta en Instagram, puedes hacerlo desde Configuración > Privacidad > Cuentas restringidas. Ahí verás todas las cuentas que restringiste. Tan solo deberás pulsar en eliminar restricción sobre la cuenta que desees.

Bloquear y silenciar a alguien en Instagram

Recordemos ahora qué no pueden hacer los usuarios en tu cuenta cuando los bloqueas. El usuario bloqueado no podrá:

  • Ver tus publicaciones.
  • Seguirte.
  • Dar a Me gusta a tus contenidos.
  • Dejar comentarios.

Es probable que esta función también pueda resultarte útil, aunque tiene la desventaja de que los usuarios bloqueados se darán cuenta de que los bloqueaste, porque no pueden acceder a tu perfil de ninguna forma.

Por otro lado, hay otra función reciente de Instagram que es la de silenciar cuentas. Cuando activas esta opción, podrás ver su contenido solo si entras en su perfil. Pero no te aparecerán noticias suyas, ni en tu feed ni en las historias. Con esta opción, al igual que con restringir en Instagram, el usuario no sabrá que lo has silenciado.

Cómo bloquear y silenciar en Instagram

Para bloquear a una persona en Instagram, sigue los siguientes pasos: Abre el perfil del usuario en cuestión, ve al icono superior de los tres puntos y haz clic en Bloquear.

Para desbloquearlo, ve a Configuración > Privacidad > Cuentas bloqueadas. Y haz clic en desbloquear al usuario que quieras.

Para silenciar una cuenta, puedes hacerlo desde su perfil o desde una de sus publicaciones:

  • Desde su perfil: despliega el botón de Siguiendo y haz clic en Silenciar. Aquí deberás decidir si quieres silenciar publicaciones, historias o ambas.
  • Desde una de sus publicaciones: haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha, selecciona Silenciar y escoge qué contenido quieres silenciar.

Como has podido ver, la opción más restrictiva es el bloqueo, seguido de restringir y, por último, silenciar una cuenta. ¿Conocías todas estas opciones? ¿Cuál te resulta más práctica?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *