7 citas geeks para inspirarte a diario

Iván Fanego    22 febrero, 2013

Películas, series, cómics o videojuegos nos pueden traer la inspiración que necesitamos o insuflarnos fuerza en momentos de flaqueza. Tener la mente abierta te permite encontrar ideas o entender situaciones complejas mientras ves a Spiderman saltando por algún tejado o a Luke Skywalker blandiendo su espada láser.

Añadir un poco de storytelling y de épica al trabajo diario es algo que hago desde mis años universitarios, cuando ponía la marcha imperial de camino a los exámenes de econometría.

Para mí funciona: no estás haciendo una presentación para tu jefe, lidiando con un compañero incómodo o tratando de agradar a una persona que está mal de la cabeza, estás inmerso en una batalla para cambiar el mundo.

Vamos allá, que la fuerza os acompañe:

 

 

Es inevitable caerse, fallar o meter la pata. Quizá no nos caigamos para aprender a levantarnos, pero si cada vez que cometemos un error aprovechamos la situación para aprender y para hacernos más fuertes, no habrá sido en balde.

 

Recordemos que el miedo al fracaso no nos ayuda, porque… 

 

Letanía Bene Gesserit contra el Miedo.

Sabias palabras las que encontrábamos en Dune, la gran saga de Frank Herbert. Nos han inculcado el miedo al ridículo, al fracaso, al rechazo… Pero con miedo no se avanza. Necesitamos seguir adelante. Necesitamos innovación.

Necesitamos iniciativa. Pero no olvidemos que:

Una guía para el método de tanteo en el Gobierno, Archivos Bene Gesserit.

De nuevo Dune nos deja una gran verdad: aunque cierta burocracia puede ser necesaria para controlar los procesos, nunca debemos permitir que ésta ahogue la iniciativa. Los procesos burocráticos nunca deben ser un fin en sí mismos.

 

Isaac Asimov, Fundación.

La estrategia es importante, pero sin acción, se queda en papel. Nada sucede como habíamos planeado, pero si tenemos claros nuestros objetivos, podemos improvisar con cierto sentido y conseguir alcanzar nuestras metas.

 

 

 

 Frase que en realidad no dijo el tío Ben a Spiderman, pero como si lo hubiera hecho.

No podía faltar una de las frases más célebres y repetidas de Spiderman.

Todos soñamos con gloria, poder, dinero… Pero más poder conlleva… Sí, más responsabilidad. Es una buena noticia que tu empresa crezca, pero significa que más gente depende de ti.

 

. Yoda a Luke Skywalker en «El Imperio Contraataca»

No podía faltar Yoda, el más sabio entre los sabios. No hay que «intentar por intentar». Hay que ir a por todas, siempre.

 

 

 

Alfred en el Caballero Oscuro, hablando sobre el Joker.

 

 

Sin ser tan extremos, en el mundo empresarial nos encontramos con gente tóxica. Se puede intentar ayudar, convencer, subir el sueldo… Pero hay gente que no razona en términos lógicos. Y aplicar la lógica puede llevarnos a un callejón sin salida.

Sí, este es el clásico «+1», porque no podía acabar este post sin citar a Obi-Wan Kenobi.

Así que no lo olvides, busca en tu interior y… usa la fuerza.

Imágenes © de sus respectivos autores, bajo licencia Creative Commons BY-2.0

Portada: JD HancockJoker: Luke M. SchierholzDune: pasukaru76Batman, Spiderman: marvelousRolandYoda: JD Hancock, Asimov por Rowena Morrill, via Wikimedia Commons

Comentarios

  1. Enhorabuena por el post Iván… es divertido y sugerente. A mi las pelis me inspiran mucho. Si acaso echo en falta alguna cita de Matrix y del Señor de los Anillos… esos sí que añaden épica al trabajo cotidiano 😉
    Buen día.

  2. Me parece un buen post y muy útil, excepto en tu recomendación cuando nos equivocamos en que me vino a mis pensamientos un gag de duck soup:

    Soldado: «General, ¿no se da cuenta de que estamos disparando a nuestros hombres?»
    General Groucho: «Tome un Dolar y guarde el secreto».

  3. Estoy de acuerdo con Eva. Falta alguna cita de El Señor de los Anillos. A mí me «inspira» mucho ésta: «No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida». Aragorn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *