5 razones por las que tu cuenta de Twitter puede ser bloqueada

José María Lissen    21 agosto, 2015

Twitter es la red de información en tiempo real más grande del mundo, un entorno lo suficientemente atractivo como para que empresas y usuarios pongan en marcha una estrategia de comunicación efectiva para conectar con un amplio público. Pero la plataforma de los 140 caracteres puede ponernos más de un obstáculo en el camino.

Como ya ocurrió en los primeros meses del año, este verano muchos usuarios han experimentado bloqueos en las cuentas de forma aleatoria, aparentemente. Aunque sea una acción temporal, fruto de un error informático, una suspensión de este tipo puede lastrar notablemente nuestra gestión en Twitter. Hablamos de una red social donde el tiempo de respuesta lo es todo, sobre todo si realizamos atención al cliente a través de esta plataforma.

Cuando Twitter bloquea una cuenta, no podremos realizar ninguna acción que implique interactuar con otro usuario. No podremos, ni siquiera, marcar un tweet como favorito. Nada de nada.

El ‘comportamiento automatizado’ es una causa frecuente de bloqueo de cuenta. Por ello, para seguir utilizando Twitter “de forma segura”, la red social nos pedirá que introduzcamos un número de teléfono, al que enviará un código de confirmación para activar la cuenta de nuevo.

Al margen de esto, Twitter puede bloquear una cuenta por diversos motivos, desde cuestiones de seguridad hasta limitaciones de contenido. A continuación vamos a enumerar las cinco causas de suspensión más frecuentes:

 

1. Cuenta comprometida

En este primer caso, Twitter ha decidido bloquear la cuenta por cuestiones de seguridad, ya que ha detectado un comportamiento sospechoso en ella (tweets inesperados, acciones sin aprobación, etc.). Lo más probable es que una tercera persona haya intentado acceder sin permiso. La solución, cambiar la contraseña y verificar la seguridad de nuestro correo electrónico.

 

2. Limitaciones del contenido

Todo lo que publicamos en Twitter está sujeto a revisión por parte de la plataforma. Si publicamos un contenido que vulnera las reglas de la red social, nuestra cuenta será bloqueada. Hablamos, por ejemplo, de la difusión de información confidencial o privada de otras personas, o de infracciones de los derechos de autor. Por supuesto, un comportamiento violento o ilegal también es motivo de suspensión permanente.

 

3. Abuso

Nuestra cuenta puede quedar permanentemente suspendida si Twitter detecta situaciones de abuso. Nos referimos en este caso a comportamientos molestos y perjudiciales para otros usuarios (creación de cuentas en serie, acoso, apropiación de nombres de usuario, etc.).

 

4. Spam

Utilizar el servicio de Twitter para enviar spam está terminantemente prohibido, y la política de la plataforma al respecto es cada vez más estricta. No se trata solo, por ejemplo, de enviar invitaciones en masa. También nos referimos a la publicación reiterativa de enlaces (sin actualizaciones personales), o a la difusión de contenido duplicado (sobre todo si mencionamos a un gran número de usuarios una y otra vez). Un error muy habitual por el que nuestra cuenta puede ser bloqueada tiene que ver con el envío de múltiples actualizaciones sin relación con un tema o tendencia (con o sin hashtag).

 

5. Seguimiento

El conteo entre “seguidores- siguiendo” puede provocar un bloqueo de la cuenta, si Twitter detecta que se están llevando a cabo acciones irregulares. Seguir y dejar de seguir a grandes cantidades de usuarios en un corto periodo de tiempo o de forma repetida es motivo de suspensión. El límite técnico para cada cuenta es que ésta puede seguir a 2.000 usuarios en total, y nunca más de 1.000 al día.

 

Twitter no es una ‘ciudad sin ley’. Todo el contenido que publiquemos está sujeto a revisión y puede tener una penalización en forma de bloqueo de cuenta. Acciones aparentemente inocentes pueden tener unas consecuencias imprevistas. Si la comunicación a través de este canal se interrumpe, el perjuicio para nuestra marca puede ser elevado. Lo mejor, respetar las reglas del juego y llevar a cabo una comunicación efectiva (no intrusiva). En resumen, menos autopromoción y más diálogo.

Foto: clasesdeperiodismo

Comentarios

  1. Mi cuenta ha sido bloqueada por un comportamiento automatizado y no puedo recibir el código para entrar de nuevo y desbloquearla y no tengo nada ilícito en mi cuenta

  2. siempre he tenido una sola cuenta en tuiter, de pronto aparece otra cuenta sin perfil, sorpresa porque yo no la he creado que hacer ??? quiero borrar pero tambien necesito conservar unos mensajes importantes alli.

  3. Me bloqueraron mi cuenta, por comportamiento automatizado, Y tampoco me envían el código, No he hecho nada malo, para que esto suceda, y hago todo lo que dicen para recuperarla, y no me deja, y pregunto: si hay varias cuentas en las que muestran de todo y no las bloquean, por qué no dejan que volvamos a tener acceso a la nuestra. Muchas Gracias

  4. Llevaba mas de 10 años con una cuenta de Twitter, hasta que un dia me apareció el mensaje de que mi cuenta habia sido suspendida. Me decepcionó mucho, noto que la plataforma con el paso del tiempo se ha vuelto autoritaria, no puede con las expresiones de odio y abuso de algunos usiarios, en cambio sanciona a otros, permite la pornografia abierta pero aun asi sigue hablando de sus leyes y reglas con tanta moralidad y hasta arrogancia. Dice que puedes apelar pero no te ofrecen ninguna solucion verdadera. Antes Twitter no era así. Ahora es casi una dictadura, asi comentes chistes o cualquier cosa, si es algo que a ellos no les parece que deba estar ahi, te suspenden de la plataforma permanentemente.
    En este año 2022 no le recomendaría abrir cuenta de Twitter a nadie. Perderan informacion y seguidores sin razon o explicacion alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *