5 aplicaciones para pagar con el móvil que no te pueden faltar

Fátima Martínez    12 agosto, 2015

Aunque todavía hay muchos usuarios en España que se resisten a utilizar el móvil como monedero para pagar sus compras y aunque estamos ante un mercado aún incipiente, ya hay un 22% de consumidores españoles que realizan pagos a través de su smartphone, según el estudio «Barómetro de Nuevas Formas de Pago», realizado por MasterCard.

Conscientes de ello, las marcas han comenzado a desarrollar aplicaciones móviles que permiten al usuario utilizar su smartphone como dispositivo de pago, lo que hará posible que vayamos sin dinero ni tarjetas de crédito encima.

 

My Taxi

Es una de esas aplicaciones que funciona a la perfección. Su utilización es sencillísima. Descargamos la app, introducimos nuestros datos (nombre y teléfono móvil), enlazamos con nuestra cuenta de PayPal o la tarjeta de crédito que hayamos escogido para realizar los pagos y ya está lista para ser utilizada.

El proceso es muy rápido, cuando necesitamos un taxi, permitimos que la app nos “geolocalice”, solicitamos el servicio y, a través de GRPS, nos indica los taxis que hay por la zona. En pocos minutos veremos qué taxista ha pulsado para realizar el servicio, en qué lugar exacto se encuentra y cómo se va acercando al punto de recogida, cuánto tardará en llegar, su nombre y su teléfono móvil. Estos últimos datos son de gran utilidad; por un lado, por si tenemos que ponernos en contacto (retrasos, atascos imprevistos, etc.) y, por otro, porque si olvidamos algo en el taxi, el conductor puede localizarnos de forma inmediata.

Una vez llegados a nuestro destino, recibiremos una notificación en nuestro móvil con el importe de la carrera. Aceptamos, e inmediatamente nos llegará un recibo de My Taxi y otro de PayPal (en caso de haber utilizado este sistema de pago).

Además, la app permite en ese mismo momento valorar al taxista y el taxi, algo importante para mantener la calidad del servicio.

En los últimos meses, My Taxi ha realizado promociones con un 50% de descuento para todos los usuarios, aplicado en nuestros pagos automáticamente.

 

Grupo VIPS

Se trata de una estupenda aplicación para todos los amantes de Ginos, The Wok, Starbucks, Friday’s, VIPSmart o VIPS. Su uso es también muy sencillo. Simplemente instalamos la app e incluimos nuestro correo electrónico y contraseña, si ya pertenecemos al Club VIPS o, en caso contrario, nos daremos de alta.

En esta aplicación, a diferencia de My Taxi, no se enlaza con una pasarela de pago o una tarjeta de crédito, funciona como un monedero. La app nos solicita que recarguemos nuestro saldo por el importe que deseemos a través de una tarjeta de crédito (también podemos recargar la app de nuestros hijos o amigos).

Permite también efectuar reservas de mesa, pagos directos en el restaurante o realizar pedidos y pagarlos para llevar. Para los pedidos, solo tenemos que elegir la marca del grupo que nos interesa, buscar en el mapa el que esté más cerca, elegir los platos e indicar la hora en la que lo recogeremos, pagamos y listo. En VIPSmart o Starbucks también podemos  realizar un pedido y consumirlo en el mismo establecimiento. Cuando lleguemos, solo tenemos que pulsar «Ya estoy aquí» y no tendremos que esperar cola.

También podemos consultar el saldo y los movimientos que hayamos realizado y  tendremos acceso a todas las promociones de la cadena.

Cuando en el establecimiento llegue la hora del pago, solo tendremos que pulsar en «Pagar tu compra».

 

La Nevera Roja

Si lo que nos gusta es que nos traigan la comida a domicilio, podemos pagar con esta app . Descargamos la aplicación, introducimos la dirección, hacemos el pedido del restaurante de nuestra zona que más nos guste (de los que estén incluidos), elegimos la forma de pago que más nos interesa (PayPal, tarjeta, efectivo o ticket restaurante) y listo.

Esta aplicación nos facilita promociones exclusivas de hasta el 60% de descuento, nos permite filtrar restaurantes antes de pedir, guardar nuestros pedidos para repetirlos en otra ocasión, etc.

 

Rodilla

Es otra app que hay que tener en cuenta, aunque no es realmente de pago móvil, ya que no podemos enlazarla con una tarjeta de crédito, pasarela de pago ni recargar el monedero, pero como ya comentamos en un post anterior, al ser una app de fidelización de clientes, nos permite pagar con los puntos acumulados.

 

App Wallet

Si tenemos una cuenta en el BBVA, no nos puede faltar esta app, que nos permite  pagar con el móvil en diferentes tiendas y restaurantes utilizando tecnología NFC (Near Field Communication). 

Los móviles Android con sistema operativo igual o superior a 4.4 ya incorporan esta tecnología, pero si tenemos un sistema operativo inferior o iOS, tendremos que solicitar una tarjeta contactless adhesiva, que pegaremos en la parte posterior de nuestro dispositivo.

Desde esta aplicación podemos encender y apagar temporalmente las tarjetas, pagar online o directamente en los comercios, controlar si puede usarse para comprar en España o en el extranjero, gestionar el funcionamiento de nuestras tarjetas, configurar alertas y controlar los movimientos.

 

Tiendas y restaurantes que admiten pago por móvil

Estas son algunas de las tiendas y restaurantes  que ya utilizan esta tecnología y podemos pagar con el móvil: Mercadona, H&M, Vait, Pans& Company, Starbucks, Pizza Jardín, Viena Capellanes, Cinesa y 100 Montaditos.

Desde el año pasado, en la tienda H&M de Manhattan, podemos comprar directamente desde el probador. Nos probamos la ropa, y si nos gusta, la pagamos y salimos de la tienda con ella puesta.

Aunque a algunos les pueda parecer que el pago con móvil masivo es todavía lejano, está mucho más cerca de lo que pensamos.

Foto: BBVA Wallet

Comentarios

  1. Muy buen artículo. Soy un usuario del pago por móvil y solo añadiría Cepsa Pay. Para pagar con el móvil sin tener que pasar por caja. La aplicación es súper rápida, segura y sencilla. Una de las mejores, genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *