Tipos de planes de Evernote y herramientas afines

José Facchin    13 agosto, 2015

Con este ya son tres los artículos que he dedicado a Evernote. Por ello te dejo enlace a los dos anteriores, por si quieres echarles un vistazo rápido y refrescar ideas…

? Evernote, la herramienta que mejora la productividad

? ¿Cómo utilizar paso a paso Evernote como bloc de notas ‘online’?

Para este tercer y último post de la serie he elegido un enfoque muy simple y práctico y lo he estructurado desde dos posturas:

  1. La primera tiene como fin elegir el mejor plan (gratuito o de pago) que esta herramienta de bloc de notas digital nos ofrece acoplándose a las necesidades propias y puntuales de cualquier usuario.
  2. La segunda es una pequeña lista de las herramientas propias y de terceros “afines” a Evernote que podemos utilizar y que nos prestan ayuda desde el diseño hasta la gestión en redes sociales de nuestras notas.

 

Tipos de planes que ofrece Evernote para nuestro negocio

Las opciones que nos pone en bandeja Evernote son múltiples y variadas y tienen como objetivo satisfacer las distintas necesidades de sus usuarios. De esta manera, nos encontramos desde el plan más sencillo y básico al enfocado más a empresas, sin olvidarnos de pasar por los que más se ajustan a las demandas de un profesional.

Es decir, tenemos desde una muy completa versión gratis, que no escatima en usabilidad, hasta distintas versiones de pago con planes a medida para todos los gustos.

Veamos cada una por separado para que no tengamos dudas a la hora de elegir la que más nos conviene para nuestro negocio.

 

1. Evernote Basic

Es la versión gratuita de Evernote, pero no por gratis es menos completa. Tal y como ya os he comentado, Evernote Basic no pierde las funciones básicas que caracterizan a esta práctica agenda digital. Entonces, ¿por qué adquirir uno de los otros planes de pago, si la opción free es tan válida?

Pues obviamente porque una cosa es que Evernote Basic sea completa y otra que las utilidades “extra” que nos ofrecen las versiones de pago nos supongan un mayor y mejor aprovechamiento de toda la herramienta.

Evernote Basic nos permite organizar nuestro trabajo como nos sea más útil, y así podremos tomar notas y hacer un seguimiento de las mismas y sincronizar automáticamente nuestro trabajo y hacerlo desde cualquiera de los dispositivos que tengamos habilitados (teléfono, tablet, PC…).

También nos permite hacer capturas desde cualquier página de Internet, así como compartirlas en redes sociales o por correo electrónico y chatear con otros usuarios.

 

2. Evernote Plus

Ya os he anticipado que pagar por Evernote tenía asociado una serie de extras. El primero y de suma importancia (en mi modesta opinión) es la capacidad (hasta 1 GB mensual). Otros beneficios de este plan son:

  • Permite acceder a las notas incluso sin conexión a Internet.
  • Te autoriza a guardar tus correos electrónicos.
  • Protege tu aplicación con un bloqueo de contraseña.

 

3. Evernote Premium

Además de la alternativa de acceder a tus notas incluso sin conexión a Internet y de poder bloquear la aplicación con contraseña como medida de seguridad, este plan de Evernote lleva implícitas:

  • Cargas ilimitadas.
  • Opción de búsqueda en documentos de Office y en archivos adjuntos.
  • Posibilidad de convertir tus notas en presentaciones en cuestión de segundos.
  • Escaneo y digitalización de tarjetas de visita (a través de la cámara y con fotos e información de LinkedIn).

 

4. Evernote Business

Con la versión “empresas” acabamos el repaso de los planes disponibles en Evernote. Pero ojo, no te despistes porque el artículo continúa con más información de interés (todavía me queda hablar de herramientas y apps afines que hemos seleccionado para ti).

Evernote Business o, lo que es lo mismo, la versión Premium para empresas es un espacio de trabajo único para que lo utilice todo el equipo con todo el contenido relevante en cuanto a notas, investigaciones y archivos a los que acceder de forma rápida y fácil.

Dentro de la aplicación podremos generar conversaciones y recibir comentarios de nuestros colegas y todo en tiempo real, o lo que es lo mismo, mientras se va desarrollando y actualizando el trabajo.

Evernote Business se convierte en nuestro asistente digital de búsqueda, dado que nos permite “bucear” en los trabajos más importantes de nuestros equipos, así como por las noticias relacionadas de fuentes que hemos marcado como de nuestra confianza.

Pero aquí no acaban las ventajas de este plan que además nos ofrece:

  • Una consola de administración que nos dota de toda la visibilidad y el control que necesitamos para gestionar de forma sencilla nuestra cuenta.
  • Incorporación personalizada: se asignarán ejecutivos de cuenta personalizados para las cuentas de más de 25 usuarios.
  • Manejo de usuarios: mediante el inicio de sesión único se gestiona el acceso para conceder o vetar el servicio a los diferentes usuarios.
  • Continuidad de los datos: archivo histórico donde se conserva la información de la empresa con el paso de los años.
  • Protección de datos con el cifrado TLS/SSL estándar de la industria.

 

Herramientas y apps para ampliar el rendimiento de Evernote

Hootsuite

Las ventajas que obtendremos asociando esta herramienta a nuestra cuenta de Evernote van desde enviar tweets en Twitter hasta publicar actualizaciones desde el muro de Facebook y archivar todo este “contenido” como nuevas notas o dentro de notas ya existentes.

Skitch

Que el contenido visual tiene mil ventajas no lo vamos a descubrir ahora. Skitch precisamente se vale de ese contenido visual para llamar la atención con anotaciones basadas en formas y dibujos que “expliquen” y desarrollen nuestras ideas visualmente de forma rápida y efectiva.

Webclipper

Con un solo clic esta herramienta nos permite capturar tweets o actualizaciones de otras redes sociales. También nos permite hacer capturas de pantalla de calidad para incluir textos, enlaces e imágenes que encontremos y que queramos guardar y asociarlas a las notas que tenemos en Evernote.

Scannable (sólo disponible para Apple iOS)

La principal ventaja que nos ofrece Scannable es convertir documentos que tengamos en un soporte de papel y capturarlos mediante un escaneo de alta calidad que podremos guardar o compartir.

La desventaja: Que sólo está disponible para Apple iOS.

Penultimate  (sólo disponible para iPad)

Otra herramienta restringida para usuarios Apple es Penultimate. Básicamente es una aplicación para escribir a mano (sin papel) desde nuestra tablet, con la que podremos tomar notas de reuniones, escribir nuestros pensamientos o apuntar ideas profesionales o personales con un tipo de escritura natural.

Podríamos decir que esta app es nuestro “boli” digital, con el que podremos escribir y dibujar en tinta negra o de color mediante trazos naturales y eligiendo varios tipos de papel para crear un documento totalmente personalizado.

Evernote Food

La última herramienta asociada a Evernote de la que os voy a hablar es Evernote Food, que nos permite guardar y recordar momentos gastronómicos inolvidables.

Esta aplicación también nos “pone en bandeja” guardar nuestras recetas en un solo lugar, de forma que podamos recurrir a ellas de forma sencilla tantas veces como queramos.

 

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Conoces alguna más?

Espero que tanto las apps como el resto del artículo sean útiles para todos vosotros y que, junto con los dos posts anteriores, sirvan como una completa guía para iniciarse con esta valiosa agenda digital que es Evernote.

Nos vemos muy pronto en un próximo artículo con un nuevo tema de interés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *