3 aplicaciones que harán tu negocio más productivo

Mónica Sofía García    23 febrero, 2015

La diferencia entre vender ahora, más tarde o quizás nunca está en los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia y la satisfacción del cliente. Detalles a primera vista casi imperceptibles, pero a la vez tan importantes como por ejemplo concertar de manera eficiente una cita, hacer que el cliente se sienta a gusto en nuestras instalaciones o la excelencia en la atención que le ofrecemos.

En ocasiones no se piensa en dedicar una partida presupuestaria o parte de nuestra estrategia a estos puntos, que pueden ser decisivos en el proceso de compra de un cliente y que a la larga pueden ayudarnos a que todo funcione de maravilla y así aumentar nuestros ingresos.

Analizando todas las aplicaciones que hay disponibles en la primera tienda online de aplicaciones específicas para pymes, nos centraremos en tres sencillas, pero potentes, herramientas que con un pequeño esfuerzo económico pueden ayudarnos a incrementar los ingresos y todo a solo un clic.

 

1. Cita previa directa

Cuántas veces nos hemos preguntado si podremos pedir cita online cuando hemos querido acudir a una clínica o médico concreto, taller, restaurante, peluquería… Es evidente que este tipo de petición de cita previa online nos permite una mayor comodidad y rapidez, y evita largas esperas innecesarias, a la vez que supone un ahorro de tiempo y, lo más importante, un incremento en la calidad percibida del servicio, que en muchas ocasiones supone un valor diferencial a la hora de elegir dónde acudir, primando a un servicio que ofrezca esta posibilidad frente a otro que no lo tenga.

Además, este tipo de aplicaciones supone poder estar abierto los 365 días del año, al ofrecer este servicio a los clientes para confirmar su cita previa online en tres pasos a cualquier hora del día en unos segundos. Incluye además un sistema de recordatorios para así evitar olvidos y despistes.

 

2. Hilo musical

Estudios, informes e investigadores afirman que la música provoca emociones, experiencias únicas en el ser humano y es incluso un recurso terapéutico para algunas enfermedades físicas y mentales. Pero, ¿cómo nos afecta en la venta? En un estudio publicado en la revista científica Nature, North reveló que las piezas musicales de ritmo rápido conducen a los clientes a caminar más rápido, mientras que las piezas lentas incitan al consumidor a caminar despacio y a detenerse más a observar los productos.

En otro experimento, North demostró que el origen de la música que suena en una tienda puede condicionar también al cliente. De ahí la importancia de disponer de aplicaciones como el hilo musical y crear experiencias que consigan emocionar a través de la música.

 

3. La empresa al día

Como director o emprendedor de una empresa, sacar el máximo partido a la información y las novedades es imprescindible para la gestión empresarial. Además, aplicaciones como la empresa al día pueden suponer la obtención de las siguientes ventajas:

  • Aprovechar las oportunidades de negocio, adelantándose a los competidores. Todos sabemos que la información es una ventaja competitiva, evitar sorpresas innecesarias derivadas de cambios legislativos y normativa, estar al tanto de las novedades en estrategia comercial, últimas tendencias, nuevas tecnologías y recoger ideas para vender mejor.
  • Ahorrar tiempo, teniendo una única fuente con la información esencial de forma estructurada que todo directivo debe conocer, información cualitativa.
  • Mejorar las habilidades en gestión empresarial. Consejos y casos prácticos sobre gestión de personas, capacidades personales, gestión de tiempo, ejemplos de éxito y nuevas técnicas de gestión.
  • Conciliar la vida profesional con las buenas prácticas: aprender trucos antiestrés, gestión del tiempo, aficiones, hábitos de vida…

Con aplicaciones como las citadas, no sólo se mejora la experiencia de cliente, sino que es posible optimizar la productividad de nuestro negocio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *