10 extensiones de Chrome para navegar mejor

Raúl Alonso    30 diciembre, 2020

Los navegadores son la puerta de entrada a Internet, y las extensiones pueden dotarlos de superpoderes para realizar funciones con gran facilidad. Navegar más rápido, analizar el SEO de una página, buscar información específica en un vídeo son algunas de las propuestas de las diez extensiones para Chrome que te recomendamos.  

Sin duda, una buena oportunidad para sacar el mayor rendimiento al navegador de Google, utilizado por siete de cada diez usuarios, según datos de NetMarket Share.

Qué es una extensión de navegador

Las extensiones no son otra cosa que un pequeño programa que permite personalizar el navegador, por lo que cada uno de los navegadores cuenta con propuestas diferentes. En el caso de Chrome puedes descargarlas de su store oficial, donde además encontrarás otras muchas soluciones: no dejes de curiosear.

Cómo instalar una extensión en Chrome

Incorporar una extensión a tu navegador es muy sencillo. Una vez instalada, aparecerá como un botón en la barra de herramientas dispuesta a ser utilizada:

  1. Abre Chrome Web Store.
  2. En la columna de la izquierda, haz clic en ‘Extensiones’.
  3. Busca la que quieres añadir y, al seleccionarla, te llevará a la página de descripción.
  4. Cuando encuentres la que quieres utilizar, haz clic en el botón de ‘Añadir a Chrome’.
  5. Revisa el tipo de datos a los que la extensión va a poder acceder, y si te parece razonable, ya solo queda hacer clic en ‘Añadir extensión’.

Diez extensiones muy recomendables de Chrome

1. DuckDuckGo: para proteger tu privacidad

Con más de 4 millones de usuarios DuckDuckGo es uno de los valores en alza del store de Chrome. Una vez instalada “bloquea los rastreadores ocultos que acechan en todas partes”.

Su objetivo es esquivar las redes se seguimiento publicitario, aumentar la protección de cifrado durante la navegación y, en definitiva, garantizar la privacidad.

2. Momentum: para mejorar tu productividad

Es una extensión descargada por millones de personas e imprescindible para todos aquellos preocupados por rentabilizar tu tiempo.

Se trata de un organizador de trabajo; su cuadro de mando se presenta a diario con una nueva e inspiradora imagen y pensamiento. Permite acceder a  utilidades como un checklist con las tareas del día programadas y la selección de webs que más visitas.

Cuenta con curiosidades como una pregunta para estimularte a focalizar el esfuerzo en el objetivo del día o información del tiempo.  

3. SuperTabs: para organizar las pestañas abiertas

Si eres de los que enloquece con decenas de pestañas abiertas en el navegador, tantas que no puedes leer cuál es cuál, te interesa.

Al hacer clic sobre esta extensión, despliega un recuadro con la lista de webs abiertas, facilitando la búsqueda que se requiere, incluso ofrece un buscador para encontrarla de modo más sencillo.

4. Invideo for Youtube: para encontrar información en los vídeos

Somos muchos los que nos desesperamos buscando una información concreta dentro de una de las interminables ponencias de Youtube.

Con esta propuesta de ahorro de tiempo, Invideo va imponiendo el nuevo botón que, una vez instalada la extensión, aparece bajo los controles del vídeo.

Para utilizarlo, solo hay que hacer clic y escribir las palabras clave que se quieren localizar. Su motor de búsqueda selecciona entre los subtítulos del vídeo todos los fragmentos donde se encuentra la búsqueda, ofreciendo el minutaje para localizarlo cómodamente o, simplemente, haciendo clic en el enlace.

5. Awesome Screenshot: algo más que una captura de pantalla

Realiza tanto capturas de pantalla como grabación de pantalla para compartirlas con facilidad con un cliente.

Su menú emergente de dos pestañas, permite cambiar con facilidad de una a otra para activar las diferentes posibilidades de edición que ofrece. 

6. FasterChrome: para navegar más rápido

Un anticipo de lo que va a ser la navegación intuitiva, FasterChrome comienza a cargar la web en la que intuye que se va a entrar antes de que se dé la orden.

El mayor inconveniente es que para funcionar la página web de destino ha tenido primero que inscribirse en la biblioteca Instant.page. De este factor dependerá en buena medida su éxito.    

7. Checkbot: un kit SEO de bolsillo

Se trata de una extensión realmente práctica para analizar la página web de forma gratuita y sin necesidad de ser un experto… y además la de tu competencia.

Pero la gran ventaja de Checkbot es su versatilidad. Ofrece un interesante análisis de SEO, sobre todo para analizar titles, optimización de URL e imágenes, errores 404, etc.

Como segunda utilidad, analiza la velocidad de carga web. Y para completar su hoja de servicio, mide la seguridad de la página, analizando el protocolo HTTPS, HSTS o de los formularios o sistemas de contraseña, entre otros elementos.  

8. RiteTag: los mejores hashtags de Facebook y Twitter

Los usuarios de Facebook y Twitter saben cuánto se sufre para dar con el hashtag acertado.

Para hacer una elección con más criterio, se puede utilizar esta extensión que, una vez dado el acceso a la red social, permite: obtener sugerencias a partir de uno propuesto; generar el más apropiado para una imagen; o medir la fortaleza del elegido a través de un código de cuatro colores.

9. Bitly: acortador de enlaces

Clásico entre los clásicos, este acortador de urls es muy popular entre los profesionales del marketing. Sirve para compartir enlaces más amigables en redes sociales o webs, e incluso personalizarlos o saber qué interacciones han logrado.

10 Extensity: para gestionar el exceso de extensiones

Rizando el rizo, acabamos con esta recomendación para aquellos que hayan pecado de incontinencia a la hora de descargar extensiones para Chrome.

Cuando el número de iconos sobre la barra abruma, llega el momento de instalar este software que simplemente deshabilita las extensiones con un clic, el mismo procedimiento que cuando necesitas utilizarla, para lo que ofrece un listado de búsqueda.

Otro buen ejemplo de cómo las extensiones te convierten en un internauta más eficiente.       

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *