La importancia del mantenimiento preventivo para tu coche

Beatriz Sanz Baños    19 marzo, 2020

Reparar y coche son dos palabras que no quisiéramos que estuvieran juntas. Sin embargo, para nuestro infortunio, las escuchamos más veces de lo que nos gustaría. De ahí que surja la necesidad de evitarlas al máximo. ¿Pero cómo? Muy sencillo, gracias al mantenimiento preventivo

Prevenir antes que lamentar

Para que no tengamos dolores de cabeza con alguna avería de nuestro coche, que nos cueste mucho dinero y que, tal vez, nos deje sin nuestro vehículo por algunos días, lo mejor es prevenir.

Así que la solución está en revisar nuestro coche periódicamente para corregir cualquier avería a tiempo y mantenerlo en óptimas condiciones.

Pero esta tarea puede conllevar mucho tiempo y dinero también. Estar llevando el coche al centro de servicio o al mecánico puede ser una tarea agotadora. Afortunadamente, la tecnología cada día avanza más rápido y ha logrado ahorrarnos mucho tiempo en tareas que antes nos llevaban horas o días.

La conectividad y el mantenimiento preventivo

Es la conectividad de tu automóvil la que ahora puede mantenerte al tanto de los ajustes o pequeños arreglos que requiera tu vehículo.

Gracias a un sistema de dispositivo WiFi integrado, que supervisa constantemente el estado de tu coche, te evitarás tener que hacer estas revisiones preventivas de forma manual o tener que llevarlo al taller por un daño mayor. Utilizando dispositivos como Movistar Car,  podrás estar al tanto en todo momento del estado actual de tu coche, para prevenir daños mayores, entre otros beneficios que ofrecen este tipo de tecnologías.

Con este servicio, empezarás a recibir alertas tempranas sobre posibles fallos, así como notificaciones y recordatorios de los ajustes preventivos que necesita tu coche. Además, al conectarse a internet, ayudará a convertir la ciudad en una smart City.

Ahorro

Hacerle un mantenimiento preventivo a tu coche te ahorrará buen dinero.

Imagina que recibes una alarma que te indica que algo no anda del todo bien en el motor. Con esa alerta, llevas el coche a revisión al taller, donde pueden encontrar el problema inmediatamente y no cuando el coche ya tenga un daño mayor.

Estas alertas tempranas prevendrán esas costosas reparaciones. Con una pequeña inversión en tu dispositivo WiFi, te ahorrarás bastante dinero.

Seguridad

Uno de los puntos más importantes del mantenimiento preventivo, más allá de los gastos de reparar una avería, es la seguridad. Lo que puede suceder es que tengas un accidente. No importa qué tipo de accidente sea, cualquiera puede causarte daño a ti o alguien más.

Además, los accidentes de tráfico no solo cuestan dinero para las partes involucradas; la economía en general sufre con estos. Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS), los accidentes de tráfico cuestan el 3% del PIB de muchos países.

Razones sobran para que siempre que conduzcas lo hagas de manera segura. Con todas las facilidades que brinda la tecnología y los dispositivos como Movistar Car, se convierte casi que en un acto de negligencia no aprovechar este tipo de ayudas.

Cabe resaltar que mantenimiento preventivo del vehículo puede salvar vidas. Por ello la importancia de un sistema que de una alerta oportuna. Por último, es importante recordar que un mantenimiento preventivo debe hacerse a los primeros 5.000 km. Luego a los 10.000 km y posteriormente cada 10 mil kilómetros.

Para mantenerte al día con el área de Internet of Things de Telefónica visita nuestra página web o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *