Internet + Wifi.PRO, la unión de una conectividad excelente de fibra y wifi profesional

Raúl Sánchez Molina    5 mayo, 2022
Internet y wifi profesional

Una de tantas lecciones que ha dejado la pandemia es la importancia de contar con una conectividad que garantice el normal desarrollo de las actividades que las pymes realizan a diario.

Las redes del futuro están cada vez más cerca y, sin duda, la fibra óptica es la tecnología más adecuada para avanzar hacia un futuro digital, con una velocidad simétrica (de subida y bajada) de hasta 1Gbps de conexión a Internet.

En este sentido, lo que diferencia a España del resto de países europeos es que nuestra propuesta de valor de conectividad se basa en fibra hasta el hogar, que es la mejor opción. El cien por cien de las suscripciones son de FTTH y no de FFTB (en este caso, la fibra llega solo hasta el edificio y la última milla hasta el hogar se mantiene con la solución ya existente, el cobre, por ejemplo).

Conectividad wifi de calidad

En la parte de la conectividad inalámbrica, actualmente hay pocos establecimientos de cierto tamaño que no faciliten wifi a sus clientes, o empresas que no dispongan de esta conectividad para sus empleados. Y para convivir en este ecosistema, ha llegado el momento de que las pymes utilicen esta herramienta imprescindible a la hora de competir en el mercado digital.

La irrupción de los teléfonos móviles inteligentes, con conexión de datos y acceso a Internet, ha supuesto un cambio significativo de hábitos para las empresas en muy poco tiempo. El WiFi, que antes estaba en muchas organizaciones mal visto, como un sistema de conexión inseguro o menos seguro que la red cableada, ha pasado a ocupar un puesto de privilegio en los presupuestos de TI.

Red inalámbrica profesional

Esto es así fundamentalmente para los miembros de una empresa, que mientras están en sus oficinas pueden preservar sus tarifas de datos, lo que supone un ahorro, puesto que pueden contratar tarifas de datos más ajustadas a las necesidades de movilidad real de los trabajadores, es decir, cuando están fuera de la oficina.

Pero también se necesita un dimensionamiento adecuado. Un punto de acceso WiFi tiene una serie de limitaciones, en lo que a número de usuarios concurrentes se refiere, que pueden hacer que la experiencia sea realmente mala. Ejemplos tenemos muchos, en ferias y convenciones, donde se dispone de salas con escasa cobertura y redes WiFi insuficientes para el número de asistentes. Esto es algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier evento.

Por otro lado, una vez hecha la inversión necesaria para tener una infraestructura WiFi adecuada para nuestra organización, podemos aprovecharla más allá de los teléfonos móviles, sobre todo con aquellos usuarios que trabajan con equipos portátiles, siempre que no dispongan de una toma de red.

Red wifi para clientes y visitantes

Otro de los retos es ofrecer una red WiFi a clientes y visitantes en nuestra empresa. Por lo general, lo más interesante es mantener dos redes separadas, por un lado, nuestra red interna y, por otro, una red de cortesía que tendrá acceso a Internet, pero no comunicará con nuestra red de trabajo.

Algunos sectores, como hoteles, restaurantes y bares saben que ofrecer wifi ya no es una oportunidad para aportar algo diferencial. Es que, si no lo haces, pierdes clientes. Transportes, clínicas, talleres, inmobiliarias, gasolineras, grandes superficies… todos los negocios donde los clientes esperan para ser atendidos comienzan a apuntarse.

Ofrecer una wifi con una solución profesional para mejorar la experiencia de usuario es una inversión que se recupera rápidamente, porque este tipo de soluciones te permiten conocer mejor a tus clientes, recopilando información de uso para poder enviarles ofertas personalizadas. Todo ello sin necesidad de seguir ningún complejo curso de formación ni de contratar ningún experto en Big Data.

Ambos servicios se están haciendo imprescindibles y tienen una dependencia directa entre ellos, ya que deben permitir a los empleados y/o clientes disponer de una conexión segura y con el mayor rendimiento posible.

Internet + Wifi.PRO

Esta unión de servicios está representada en la oferta de Telefónica de Internet + Wifi.PRO, una solución que aúna la conectividad excelente de FTTH con IP estática, garantía y mantenimiento de empresas con una solución wifi profesional con Puntos de Acceso WiFi gestionados desde una plataforma en la nube en constante evolución.

Los clientes tendrán una conectividad profesional, fiable y segura, junto a una conectividad wifi que podrán utilizar como conectividad corporativa, conectividad para clientes o ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *