Caso de éxito: Departamento de Transporte de UK

LUCA    17 diciembre, 2020

El Departamento de Transporte es el organismo gubernamental responsable de la mayor parte de la red de transporte del Reino Unido. Nuestro cliente necesitaba entender rápidamente los patrones de movilidad pública en todo el Reino Unido durante la primera ola de COVID-19 para poder entender mejor el movimiento del país y tomares decisiones basadas en datos.

¿Cuál era el desafío?

El mayor reto era entregar informes diarios casi en tiempo real para hacer frente a la comprensión de una situación pandémica que está en constante movimiento. Además, otro de los desafíos era la comunicación de los patrones de datos al cliente de una manera oportuna y la adhesión a las normas éticas requeridas, asegurándose de que los datos son anónimos y agregados.

¿Y qué hay de los beneficios?

Gracias a Luca Transit, se obtuvieron conocimientos de movilidad casi en tiempo real, lo que permitió al gobierno actuar de manera considerada y dar forma a la política en respuesta al comportamiento de la población.

“Hemos estado apoyando al Departamento de Transporte (DfT) con información diaria desde el comienzo de la pandemia y nos complace continuar apoyándolos hasta el 2021”, Ant Morse, Jefe de Digital, O2.

Con esta solución el cliente consigue ver los datos del día anterior en un formato de fácil acceso, cubriendo los movimientos de las personas en el Reino Unido, y con datos agregados totalmente anónimos. Además, pueden solicitar datos a medida que ayuden a mejorar la comprensión y el análisis de los datos, con soluciones proactivas, sugeridas y demostradas por O2.

Los insights se recogen a través de las redes de O2, que lo utiliza más de un 35% de la población de Reino Unido.

Gracias a O2, los datos reunidos sobre la movilidad fueron muy representativos y obtuvimos gran conocimiento gracias a diversos grupos sociales y demográficos.

La solución

En definitiva, los datos reunidos permitieron comprender el cumplimiento público en respuesta a las restricciones de movilidad impuestas. Además, permitió al gobierno calcular los próximos pasos a seguir para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en el Reino Unido.

Las ciudades también pueden sacar partido de las nuevas tecnologías como IoT, Big Data o Inteligencia Artificial. ¿Quieres ser la próxima?

Descubre los casos de éxito destacados en todos los sectores en la web de LUCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *