Siguetuliga.com, vivir de la pasión por el fútbol

Eva María Oviedo    7 marzo, 2013

Que uno pueda trabajar en lo que le gusta es un lujo que no siempre depende de la suerte, sino que en muchas ocasiones hay mucho de valentía y de darle vueltas a la cabeza para encontrar el modo de sacar adelante un proyecto propio aunque sea arriesgando. Esto es lo que pensaron hace cinco años tres jóvenes futbolistas aficionados que decidieron hacer de su pasión también su negocio y montaron Siguetuliga.com, una plataforma social deportiva con la que están consiguiendo dar visibilidad al fútbol regional y que ya constituye un conocido punto de encuentro online para los seguidores de este deporte.

Las ligas de fútbol que se juegan en los barrios, en los pueblos o a nivel local son competiciones demasiado modestas como para tener un hueco en los medios de comunicación. Sin embargo, ellos siempre vivieron muy de cerca la enorme aceptación y seguimiento que tienen en toda España estos partidos, así que se les ocurrió montar una web en la que los aficionados pudiesen interactuar y relacionarse compartiendo los resultados y toda la información de sus ligas locales.

Y acertaron de pleno. La primera versión de Siguetuliga.com, con solo cuatro competiciones, rápidamente se hizo visible en el entorno de La Coruña, que es donde nació esta iniciativa. En esta fase inicial, las solicitudes de los usuarios desbordaron la capacidad del proyecto y el éxito les pilló casi por sorpresa, así que crearon una segunda versión de la web que actualmente funciona de forma similar a una red social, ya que son los propios usuarios los que generan el contenido. Los aficionados a estas “ligas modestas” como ellos las llaman, son los absolutos protagonistas de la plataforma, los que hacen crecer la web y aportan valor compartiendo comentarios sobre los partidos, opiniones, información, datos, fotos, vídeos de las mejores jugadas, etc.

El gran crecimiento de este espacio hizo que sus fundadores pensaran en un sistema para hacer frente a los gastos que la comunidad generaba, por ello, además de incluir publicidad en la web también abrieron una tienda online con productos deportivos. Y aún tienen muchas más ideas y planes para un futuro cercano, ya que a día de hoy el proyecto continúa creciendo a buen ritmo y ha conseguido copar el fútbol regional gallego alcanzando unas cifras inimaginables poco tiempo atrás.

 

La plataforma cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados, supera las 600 ligas y roza los 12.000 equipos. Se han superado las 8.000 descargas de la primera versión de la aplicación móvil tanto de iPhone como de Android. En cuanto al tráfico, 115.000 personas entran en la web cada mes, generando 60.000 visitas cada fin de semana.

Estos datos materializan el sueño de tres jóvenes con una gran afición por el fútbol, sin experiencia en el mundo empresarial, pero con ideas innovadoras, visión de negocio y un objetivo muy claro: vivir de su pasión. Tras el éxito inicial, desde Galicia se están expandiendo por el resto de España y ahora el reto consiste en llegar a diferentes países y diversificar el contenido de Siguetuliga.com hacia otros deportes como el baloncesto o el rugby. Su filosofía y la receta del éxito es sencilla: trabajo, constancia y disfrutar siempre al máximo de lo que hacen.

Vídeo editado por Carmen Gavara.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *