LUCA Store: Aumentamos la fidelidad de los clientes

LUCA    6 junio, 2019

¿No sabes dónde ubicar tu próximo establecimiento? Acierta en tus decisiones con analítica de datos. “El uso de soluciones Big Data e IA ayudan a conocer el consumidor, mantener la relación y fidelizar el cliente”. En esta “Historia con datos” compartimos el caso de éxito de Almacenes Tía, una de las multinacionales de distribución más importantes de Ecuador y Uruguay.


Almacenes Tia es una empresa multinacional sur-americana de distribución presente a través de varias marcas y con una plataforma de más de 350 puntos de venta, entre los que se encuentran supermercados, hipermercados, centros comerciales, tiendas de descuento, tiendas especializadas, y tiendas en línea.

Carlos Cureña, analista de datos y estadística del departamento de Marketing de Almacenes Tía, nos cuenta cómo han basado la toma de decisiones del lugar de apertura de nuevos establecimientos gracias a la aplicación de Big Data y a la cantidad de datos e insights obtenidos tras su implementación. Además de mejorar la experiencia del usuario, han conseguido adaptar los servicios a sus necesidades, con el objetivo de aumentar su fidelización. 

Un ejemplo de cómo los establecimientos y puntos de venta pueden obtener información muy valiosa sobre sus clientes; tales como su comportamiento en zonas específicas, los flujos promedios, el nivel socioeconómico de la audiencia o la frecuencia de visita, gracias a insights obtenidos de soluciones Big Data. ​ ​

Diferenciarse y liderar es hoy posible si apoyamos nuestras estrategias en decisiones inteligentes basadas en Big Data e Inteligencia Artificial.

Si quieres conocer más “Historias con datos” como este visita nuestra página de casos de éxito en nuestra web

Para mantenerte al día con LUCA visita nuestra página web o síguenos en TwitterLinkedIn YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *