Trucos caseros para sacar más partido a tu móvil

Mónica Sofía García    7 julio, 2022
Trucos para el móvil

Para muchos, el móvil es prácticamente una extensión de su cuerpo. Y es que cada vez utilizamos más este pequeño dispositivo para conectarnos con el mundo las 24 horas al día. Pero en este post no voy a hablar del uso excesivo que hacemos de los móviles, sino que he preparado esta peculiar recopilación de remedios caseros con los que tu smartphone puede sacarte de algún apuro y que a lo mejor desconoces. Espero que te resulten útiles…

Utiliza tu móvil como si fuera una gran linterna

Imagina que se va la luz de casa o que estas en un camping y se te ha olvidado la linterna para la tienda de campaña. No te preocupes, con este remedio tendrás una linterna, en un abrir y cerrar los ojos.

Coge una botella de cristal o de plástico transparente y colócala encima de tu teléfono con la opción de linterna seleccionada previamente. El agua amplificará la luz obtenida de la pequeña luz de tu móvil generando una práctica linterna.

Comparte tus datos móviles con otros dispositivos

¿Sabías que puedes compartir tu Internet del móvil para conectar a la Red la tableta de tu hijo, el móvil de un amigo o tu portátil? Es tan sencillo como ir a “Ajustes” de tu smartphone y seleccionar la opción «Conexión compartida» u otra con una denominación similar (depende de la marca y modelo).

Soportes originales para sujetar tu móvil mientras ves algo en pantalla

A menudo aprovechamos nuestros ratos libres para ver algún vídeo o programa en el móvil. Para evitar que nuestra mano se convierta en el soporte del dispositivo, te propongo que utilices en su lugar unas gafas o una funda de casete para los más nostálgicos, como te muestro en las siguientes fotos.

gafas como soporte para el móvil

Caja cinta cassette como soporte para el móvil

Carga tu móvil más rápidamente

Carga rápida del móvil

Cuando tengas prisa y tu batería esté bajo mínimos, carga tu móvil apagado, ya que al no realizar ninguna función ni conexión, se cargará más rápidamente. Si prefieres tenerlo encendido, entonces te recomiendo que selecciones la opción de “Modo activado”. Te aseguro que notarás la disminución del tiempo de carga.

Evita que se rompa el cable de tu cargador

Para que no se rompa el cargador del móvil

Seguro que si no se te ha roto ya el cabezal del cargador, por doblarse la parte inicial del cable al que enchufas el móvil, está ya a punto de romperse por el uso. Con este sencillo truco, el cable no se estropeará nada.

Enrolla un muelle de un bolígrafo alrededor del comienzo del cable para protegerlo, como se muestra en la foto.

Y tú, ¿tienes algún otro remedio casero con tu móvil que quieras compartir con nosotros?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *