Pasar más horas en la oficina no es sinónimo de productividad

Eva María Oviedo    6 julio, 2022
Pasar más horas en la oficina

El concepto de trabajo tal y como lo conocíamos hace unos años ha cambiado radicalmente. Aunque todavía hay empresas que prefieren ver a los empleados “pegados” a su mesa de trabajo, las compañías más innovadoras saben que la productividad no está ligada a pasar más horas en la oficina, sino a los resultados que se obtienen.

Si el mundo se mueve y los clientes se mueven, es obvio que los trabajadores no podemos ir a contracorriente permaneciendo estáticos. Algunas compañías lo vieron claro hace tiempo y saben que “atarse” hora tras hora a un ordenador fijo o a un puesto de trabajo es cosa del pasado.

Como decía Enrique Dans en una entrevista, “es absurdo que muchas tareas sigan estando ligadas al presentismo cuando la mayoría de trabajos actualmente se pueden hacer desde cualquier lugar”. Y para ello solo hace falta un requisito: tener conectividad. Sí, algo tan simple como tener una buena conexión a Internet puede mejorar mucho nuestros resultados en el trabajo y nuestra calidad de vida.

Para ser ágiles, es ya imprescindible acceder a las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar, poder celebrar reuniones a distancia o compartir archivos con otras personas en remoto. De hecho, está demostrado que disponer de herramientas colaborativas aumenta casi en un 50% los ingresos y la productividad de una empresa.

Ventajas de utilizar soluciones de movilidad

Veamos algunos de los beneficios de trabajar son soluciones de movilidad:

Cualquier dispositivo puede ser tu oficina

Se puede trabajar online adaptándote a las necesidades de tus clientes desde cualquier dispositivo con la información siempre a mano, almacenada en la nube y protegida. Además, la actividad de la empresa nunca se interrumpe ni depende de que una persona esté presente en la oficina.

Mejora la calidad de vida de los trabajadores

Los empleados pueden desarrollar su trabajo desde cualquier lugar. De este modo, evitan una gran pérdida de tiempo en desplazamientos a la oficina o a reuniones en otras ubicaciones. El teletrabajo mejora la calidad de vida laboral, permite conciliar, organizarse de forma más eficaz y, en consecuencia, mejorar la productividad.

Acceso rápido y sencillo a toda la información

Una de las grandes ventajas de la movilidad y el trabajo en remoto es poder almacenar toda la información en la nube para verla y editarla online desde cualquier lugar y desde el dispositivo que se prefiera. Esto posibilita, además, el trabajo en equipo como si estuviéramos en la oficina y sin depender de pendrives ni discos duros.

Tu trabajo estará siempre protegido

Solo tú decides quién tiene acceso a tu información, ya que la mayoría de soluciones de movilidad para empresas cuentan con distintas opciones de seguridad y controles de privacidad y bloqueo.

Además, casi todos los servicios ofrecen la opción de disponer de una copia de seguridad, por si pierdes o te roban tus dispositivos, ya que la seguridad de la información es crítica para cualquier compañía.

Sincronización de tus aplicaciones

Tu ordenador, smartphone y tablet pueden funcionar como un solo dispositivo, de tal modo que puedes sincronizar tus aplicaciones y tus contactos para que cualquier cambio en tu correo electrónico o agenda se refleje al mismo tiempo en todos tus dispositivos.

La movilidad se ha convertido en una de las principales prioridades para las compañías que quieren evolucionar. Por ello, muchas están optando por soluciones de movilidad que permiten compartir documentos desde cualquier lugar.

Y es que una empresa ya no se define por sus instalaciones o un espacio físico, sino por su forma de trabajar, por cómo atiende a sus clientes y también por la flexibilidad y las facilidades que ofrece a sus empleados, para que desarrollen su trabajo de la forma más cómoda.

Las compañías que entiendan esto se habrán adaptado al nuevo entorno. Las que no lo quieran ver se están anclando a un sistema de trabajo obsoleto que no responde en absoluto al mundo actual en el que todo y todos estamos conectados.

Foto de Freepik

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *