Cómo recuperar una cuenta publicitaria de Facebook que ha sido inhabilitada

Edith Gómez    1 marzo, 2021
Cómo recuperar una cuenta de Facebook Ads

Si tienes una cuenta publicitaria en Facebook, la probabilidad de que te la deshabiliten es alta. ¿Por qué? Últimamente, la inteligencia artificial y las automatizaciones de Facebook están cancelando cuentas que son falsas o que incumplen sus políticas. Consecuentemente, esto puede ocasionar la inhabilitación de otras cuentas por error.

La norma es sencilla: si incumples las políticas de Facebook, te bloquean la cuenta. Pero, ¿qué pasa si incumples sus políticas de forma inconsciente? Si te suspenden la cuenta y estás en medio de una campaña, esto puede tirar por la borda mucho tiempo de trabajo. Y dependerás de la última decisión que tome Facebook.

Razones por las que pueden inhabilitar tu cuenta publicitaria de Facebook

Las principales razones por las que Facebook puede suspender una cuenta son: cometer una infracción y, como consecuencia, el anuncio es rechazado; cometer varias infracciones seguidas; o recibir muchos comentarios negativos sobre tu cuenta.

Por eso, es muy importante que antes de realizar una campaña publicitaria, leas bien las políticas de Facebook y te asegures de cumplirlas.

A modo de resumen, estas son las razones por las que podrían bloquear tu cuenta:

  • Contenido que infrinja las normas comunitarias: acoso, racismo, lenguaje que fomente el odio, etc.
  • Promoción de productos, servicios o actividades ilegales.
  • Contenidos sensacionalistas y provocadores.
  • Páginas de destino con errores. Por ejemplo, cuando impiden al usuario salir de ella.
  • Errores de ortografía.
  • Promocionar servicios de salud, del tipo “antes y después”, para motivar a hacer dietas o vender productos de pérdida de peso (u otros relacionados con la salud).
  • Afirmaciones engañosas sobre la salud, el empleo y la pérdida de peso.
  • Quebrantar los derechos de autor.

Estas son solo las más habituales, pero te recomiendo que leas la política completa de Facebook.

Recomendaciones para evitar que deshabiliten tu cuenta de Facebook Ads

No olvides que las suspensiones también afectan a los anuncios de Instagram. Así que, para evitarlo, sigue estos consejos:

  • Completa toda la información de tu negocio en Facebook Business Manager. Esto transmitirá seriedad y profesionalidad. Otros campos que debes rellenar son los métodos de pago y la configuración de permisos y roles de tu página. 
  • Asegúrate de que la página de destino funciona correctamente. Esto tiene que ver con la experiencia de usuario. Si envías a alguien a una página que no funciona, te penalizará. Y más si este error se repite muchas veces.
  • Publica frecuentemente, ya que genera engagement con tu audiencia. Si Facebook comprueba que generas contenido de valor, cuando reclames, esto te beneficiará.
  • Comprueba los métodos de pago y asegúrate de usar tarjetas de crédito con saldo y asociadas a los datos de facturación que proporcionaste a la plataforma.

Tres pasos para recuperar tu cuenta publicitaria de Facebook

La mayoría infringe las normas por desconocimiento y de forma involuntaria, aunque es verdad que hay un porcentaje pequeño que las incumple para engañar a Facebook y probar suerte.

Pero si te encuentras en el primer caso, tranquilo, porque hay una serie de pasos que debes seguir para que te reactiven tu cuenta publicitaria:

1. Solicitar la revisión de tu cuenta publicitaria restringida

Cuando te inhabilitan una cuenta, enseguida te sale un mensaje de que tu cuenta publicitaria ha sido desactivada. El primer paso es hacer clic en el botón azul de ese mensaje: “Ver detalles”.

A continuación, te saldrá un formulario para solicitar una revisión de tu cuenta publicitaria. Aquí lo más importante es que reflejes que no sabes qué políticas has infringido. Solo así revisarán tu caso.

2. Comunicarte con el departamento de bloqueo y revisiones a través de un formulario

La segunda opción que tienes es dirigirte al departamento de revisiones de Facebook a través de este formulario.

Es muy importante que antes de contestar, analices bien cuál ha podido ser el motivo de la inhabilitación de tu cuenta. Ya sabes que antes de suspenderte una cuenta, te envían algunos avisos. Detéctalo y después expón en el mensaje tus argumentos.

Cuando redactes el mensaje, deja claro que nunca tuviste la intención de vulnerar las políticas y que siempre intentaste evitar el bloqueo. Asimismo, comunícales todo el tiempo que llevas utilizando sus servicios.

3. Chatea con el soporte de Facebook para comprobar que están analizando tu caso

Por último, intenta por todos los medios utilizar el chat de soporte de Facebook, para hablar con un agente. De esta forma, te asegurarás de que tu caso se está revisando.

Aquí también puedes «trabajar» la buena conexión con ese agente que te esté atendiendo, para que agilice el proceso.

Como ves, aunque hagas (o intentes hacer) las cosas bien, podrías verte envuelto en una lucha de este tipo. Es probable que te inhabiliten tu cuenta publicitaria de Facebook, ya que la plataforma es cada vez más estricta. Por eso, debes estar preparado y saber qué medidas tomar cuando esto ocurra, para recuperarla pronto y seguir haciendo anuncios en Facebook Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *