Descubre las nuevas funciones de la actualización Windows 11 2022

Raúl Alonso    3 octubre, 2022
Novedades actualización Windows 11

Microsoft ha lanzado la primera de las grandes actualizaciones de Windows 11. Si quieres seguir sacando el mayor partido a tu PC, ha llegado el momento de que te pongas al día con sus principales novedades y funcionalidades.

22H2, como también se la conoce, es la principal actualización desde que el gigante informático presentara su Windows en junio de 2021. Conseguir una mayor seguridad en unos equipos que se utilizan indistintamente tanto para trabajar como para asuntos personales y ocio, parece haber sido una de las principales prioridades de esta actualización. No hay que olvidar que según datos de Microsoft, se realizan 921 ataques a contraseñas por segundo.

El segundo de los objetivos es la asistencia a la productividad del usuario, para hacer más en menor tiempo.

Principales novedades de Windows 11 2022 Update

Los usuarios irán recibiendo de modo automático y escalonado la notificación de actualización. Si la impaciencia ya no te deja vivir, siempre puedes activarla manualmente desde el menú de Configuración.

Pero veamos algunas de las razones que justifican la expectación por el nuevo Windows 11 2022.

Diseño más intuitivo

Nada más aterrizar en la nueva versión de Windows 11, se pueden apreciar retoques de diseño que pretenden facilitar la navegación y ahorrar tiempo al usuario. Las más significativas se ubican en el menú Inicio, con un sistema de búsqueda “más rápido y preciso”. También mejora el seguimiento de eventos locales y de actualidad en el tablero de widgets o, como veremos luego, en el Explorador de archivos.

Ayudas a la productividad

Ahorrar tiempo al usuario y lograr una mayor productividad es una de las prioridades de cualquier sistema informático y el nuevo Windows 11 sigue avanzando en el objetivo.

  • Nuevos diseños de Snap. Trabajar con varias pantallas abiertas a la vez fue una de las mejoras que más han agradecido los usuarios, y ahora se avanza en su funcionalidad. Estas plantillas predefinidas se conocen como Snap y con esta actualización sus diseños son más versátiles, permitiendo utilizar varias aplicaciones o pantallas al mismo tiempo con más comodidad. Unas funcionalidades que sobre todo mejoran la navegación sobre pantalla táctil y la capacidad de ajustar varias pestañas en el navegador Microsoft Edge.
  • Sesión de ‘Concentración’ y ‘No molestar’. Al activar una sesión de concentración, Windows silencia las notificaciones y desactiva los mensajes emergentes de la barra de Tareas, para evitar distracciones. Se puede utilizar también un temporizador de concentración desde el reloj, con recordatorio y/o marcando tiempo de descanso.
  • Optimización de rendimiento, para lograr una mayor autonomía de la batería del portátil. 

Más seguridad

  • Se refuerza el sistema de seguridad de descarga de app, con un sistema de control inteligente que da más seguridad cuando se comparten claves y datos personales.
  • Se suma Microsoft Defender SmartScreen. Advierte al usuario de que está introduciendo sus credenciales en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado.
  • Smart App Control bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos para evitar su ejecución. Además, puede predecir la seguridad de una aplicación en tiempo real antes de que se ejecute en un dispositivo.

Asistencia en videollamadas

Asistencia en videollamadas, actualización Windows 11
Fuente: Microsoft

Se integra en el sistema la aplicación de cámara Windows Studio. Su misión es mejorar el sonido del audio y la imagen de cámara, para impulsar la experiencia en videollamadas aplicando inteligencia artificial.

  • Voice Focus filtra el ruido de fondo para dar más nitidez a la voz del usuario.
  • Desenfoque de fondo, para que no se vea desde dónde se realiza la llamada.
  • Encuadre automático, que enmarca al usuario durante la llamada, aunque se mueva.
  • Sistema Eye Contact, para favorecer un contacto visual más natural entre los interlocutores. 

Mejora en las herramientas de creación y diseño

Windows continúa mejorando sus herramientas de creación y diseño. A quienes editan vídeos les interesará la incorporación de Clipchamp, un editor de vídeo que incluye plantillas y efectos. 

Más novedades en las próximas semanas

Microsoft no ha implementado aún todas las novedades de su actualización más ambiciosa para Windows 11, pero sí ha dado a conocer en qué consistirán estas mejoras, que irá introduciendo a lo largo de este mes de octubre. Destacamos tres de ellas:

1. Rediseño del Explorador de archivos

Actualización Windows 11 y el rediseño del explorador
Fuente: Microsoft

La nueva actualización de Microsoft incluye en el Explorador de archivos pestañas para ayudar al usuario a organizar sus sesiones, al modo como lo hace el navegador Edge.

Se trata de agilizar la apertura del archivo deseado reduciendo el número de clics, para lo que, por ejemplo, permite anclar los archivos de más uso. También facilita información de otros usuarios de los archivos compartidos a través de OneDrive.

2. Gestión de fotos

Ante la inmensa cantidad de fotos que los usuarios conservamos, es de agradecer el anuncio de una nueva aplicación de fotos que simplifica la navegación, la búsqueda, gestión y visualización de las mismas. Esta nueva galería cuenta con un sistema de protección con OneDrive, y de una función ‘Recuerdos’ para recuperar imágenes almacenadas.

3. Nuevo menú de sugerencias al copiar

A la hora de copiar, por ejemplo, números de teléfono o fechas, el usuario obtendrá acciones sugeridas como hacer una llamada a través de Teams o añadir un evento al calendario.

Foto de Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.