Infografía: Trucos para alargar la batería de tu móvil

Alicia Díaz Sánchez    23 septiembre, 2015

Si eres de los que la batería del smartphone no les dura ni un día, de los que siempre van con un cargador en el coche o con una batería adicional, quizá te interese leer este artículo. Son algunas recomendaciones para mantener más tiempo operativa la batería. Minutos, quizá horas. Tal vez con ello consigas llegar a casa antes de que te deje tirado…

En función del sistema operativo de tu terminal (Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS…) puede haber pequeñas discrepancias sobre cómo se consume la batería. Además, las aplicaciones que hay en la tienda de cada sistema operativo pueden estar más o menos ajustadas y algunas ser auténticas devoradoras de recursos, por lo que conviene desinstalarlas.

En cualquier caso, lo primero que necesitas saber es qué aplicaciones y funcionalidades de tu smartphone consumen más energía. Puedes consultarlo en Ajustes > Teléfono/Dispositivo > Uso de la batería. Quizá te sorprendas…

Otra buena práctica es mantener actualizado el sistema operativo del teléfono, porque en las nuevas versiones suele haber mejoras de rendimiento y ahorro de batería.

Por último, te recomendamos aplicar los sencillos trucos que recogemos en esta infografía. Muchos de ellos ya los conocerás, pero quizás otros te sean útiles.

Infografía batería del móvil_v4

Comentarios

  1. Un artículo práctico y accesible que te da recomendaciones sencillas para encauzar un contratiempo frecuente como es el fin de la batería de tu móvil. Muy buena la aportación de la infografía. Rápida y al pie. Perfecto.

  2. Gracias por estas ideas. Me identifico plenamente con las personas a las que no le dura la batería ni un día, aunque bien es cierto que es mi principal herramienta de trabajo. Voy a aplicar alguno de esos trucos en cuanto acabe de escribir el comentario.

  3. Lo mejor es utilizar el móvil lo menos posible. Está muy bien tener cámara, chat, linterna, juegos…, pero si usas todo eso y además hablas por teléfono, no te dura ni medio día.
    Lo cierto es que apenas se ha avanzado en el descubrimiento de algún material que consiga una batería ligera y de larga duración. Y lo veo más necesario que disponer de vídeos 3D o que la pantalla del ‘smartphone’ tenga tropecientos megapíxeles de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *