Cómo crear una página web sin tener conocimientos técnicos

Equipo Editorial Pymes    23 julio, 2021
Cómo crear una página web

Nadie monta un negocio para sentarse a esperar a que lleguen los clientes. Todo aquel que tiene una empresa sabe que lo duro empieza tras colgar el cartel de “Abierto”. Sabe que es necesario darse a conocer por todos los medios a su alcance y conseguir atraer usuarios que acaben convirtiéndose en clientes.

El mundo online no es en absoluto diferente del mundo físico, aunque sean muchas las empresas que creen que encargando una página web, los clientes llegarán rápidamente.

Rentabilizar tu presencia en Internet pasa necesariamente por el marketing digital, que no es otra cosa que el marketing de toda la vida, pero con nuevas herramientas.

Si tu vida es digital, ¿por qué no lo es tu negocio?

Tener una página web de tu empresa ya no es diferenciador frente a la competencia, pero no tenerla supone una gran desventaja y, quizás, con el tiempo, quedarse fuera del mercado.

¿Por qué? Porque todo el mundo es digital. Ya no solo los jóvenes, sino también segmentos de la población que antes de la pandemia eran reacios a navegar por Internet y mucho más a comprar de forma online.

Además de una mayor visibilidad del negocio, tener una página web significa una mayor accesibilidad al mismo, ya que estará «abierto» las 24 horas del día. Si la página incluye una plataforma de ecommerce, las compras podrán producirse en cualquier momento y desde cualquier lugar, porque tus productos y servicios llegarán a cualquier mercado y captarán clientes que de otro modo ni siquiera te conocerían.

El comercio electrónico está cada vez más presente en los hogares españoles y eso significa que ahí hay una oportunidad que aprovechar. Según datos de la ONTSI, el 47,2% de los consumidores online que hubo durante el confinamiento no habían comprado nunca a través de una pantalla en el año anterior a la pandemia.

Está claro que muchos de esos usuarios han dejado de comprar ya por esa vía tras la «desescalada» y han vuelto a la compra presencial. Pero también es cierto que muchos otros se han rendido definitivamente a los encantos de la compra a distancia, al valorar sobre todo la comodidad, y van a seguir comprando online.

Crea tu página web

¿Aún tienes dudas para tener una página web? ¿Y cómo ves una plataforma de comercio electrónico que te ayude a incrementar tus ventas?

Hay muchas plataformas en el mercado, pero ninguna tan sencilla como Crea tu Página Web, con la que podrás crear fácilmente una web para tu empresa con todas las facilidades para que tus clientes te encuentren en Internet.

Tres opciones para crear tu página web

Telefónica Empresas ofrece tres opciones diferentes para crear una web, desde la más básica a la más avanzada:

Tu Web

Incluye un dominio personalizado, alojamiento web, múltiples opciones de diseño, páginas ilimitadas, web adaptada al ordenador, móviles y tabletas, y certificado SSL (https).

Tu Negocio Web

Esta opción incluye todo lo anterior más lo siguiente:

  • Formulario personalizable.
  • Alta en los principales buscadores: Google, Bing y Yahoo!
  • Plataforma multiidioma.
  • Tu propio blog y una herramienta para enviar newsletters a tu base de datos de clientes.
  • Tienda online con pasarela de pago.

Hacemos tu Negocio Web

Es el nivel más avanzado. Incluye todas las opciones de Tu Web y Tu Negocio Web más las siguientes:

  • Entrevista telefónica inicial para conocer tu negocio.
  • Diseño de tu web.
  • Revisión y publicación de tu página web.
  • Mantenimiento continuado.Informe mensual de posicionamiento en buscadores.

Foto de HalGatewood.com en Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *