Infografía: 3 claves para digitalizar tu negocio

Luis Reguera    9 octubre, 2018

Hoy en día se usa la palabra digital para muchas cosas, pero ¿conoces su origen? El término digital proviene del latín “digitus” (dedo) y derivado de este, “digitalis” (de los dedos). Según la RAE, una de sus acepciones es “referente a los números dígitos”, y es que nuestro sistema de numeración decimal tiene diez dígitos, y no es casualidad, porque es el número total de dedos de nuestras manos.

Entonces es cuando irrumpen las computadoras en esta historia. Como muchos ya sabréis, funcionan con sistema un binario de ceros y unos, que lo que vienen a representar es también algo físico, como los dedos: la ausencia o no de tensión eléctrica en los transistores que componen dichas computadoras. ¿Veis a donde quiero llegar? Si a todos los dispositivos que funcionan con unos y ceros los llamamos digitales, ya tenemos un saco en el que meter ordenadores, smartphones, Thermomix, televisiones y prácticamente casi todo lo electrónico de hoy en día.

Otro derivado de digital es digitalización, que significa “acción de digitalizar”, es decir, la acción de convertir algo en digital. Por lo que cuando nos recomiendan digitalizar nuestra empresa para mejorar su competitividad, ¿a qué se refieren?, ¿qué tendría que hacer?

Para responder a esa pregunta, os adjuntamos una infografía donde podréis ver todo el proceso para digitalizar el negocio.

Infografía para digitalizar tu negocio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *