Guía básica de Manageflitter para gestionar tu cuenta en Twitter

Josep Jurado    4 febrero, 2015

Con Manageflitter puedes analizar los perfiles de los seguidos con los que te relacionas en Twitter y, si quieres, dejar de seguir a aquellos perfiles que no se ajusten a lo que realmente te interesa a la velocidad a la que tu dedo sea capaz de hacer clic.

Utilizar Manageflitter es sumamente sencillo:

Lo primero es permitir que la aplicación se conecte y sincronice con tu cuenta de Twitter. Yo lo he usado en varias ocasiones con diferentes perfiles y la herramienta no publica nada ni realiza ninguna acción proactiva con tu cuenta de Twitter sin que tú lo indiques, así que puedes hacerlo sin ningún temor.

 

Una vez que la herramienta ha conectado y analizado tu cuenta de Twitter, lo primero que hace es mostrarte los perfiles de los seguidos que no te están siguiendo y te facilita un gran botón de “Unfollow” al lado de cada uno, porque -no nos engañemos- esta es la funcionalidad estrella de Manageflitter: hacer limpieza de tu cuenta deshaciéndote de algunos de tus seguidos.

imagen2

Por supuesto, sería muy simple y poco fundado, además de ser algo que no recomiendo, basarse sólo en que un seguido no te devuelva su follow para hacerle desaparecer de tu conjunto de seguidos, pero lo que sí es más acertado es establecer criterios de este tipo para priorizar a aquellos a los que vas a dejar de seguir . Y luego hacer una selección manual, según el interés que te despierte cada cuenta. Manageflitter te ofrece algunos criterios bastante interesantes para que priorices las cuentas a las que podrías dejar de seguir:

imagen3

 

No Profile Image: Te muestra a los usuarios que sigues y que aún no han modificado su imagen de perfil por defecto en Twitter, de manera que todavía tienen la foto «del huevo”. Este puede ser un buen criterio para encontrar usuarios que abrieron una cuenta en Twitter, pero no han acabado de lanzarse al tuiteo.

Non-Spanish: Usuarios que tuitean en idiomas diferentes. Este indicador puede servirte para detectar cuentas que no te interesen por intentar comunicarse contigo en algún idioma que no dominas.

Inactive: Tuiteros que no tienen actividad desde hace, por lo menos, 30 días. Como un jardín sin flores… Todos podemos tener unas semanas más ocupadas en las que no publicamos tuits, pero cuando empieza a pasar de un mes quizá sea un indicador de que no vas a encontrar los mensajes que te interesan siguiendo esas cuentas.

En todos los casos puedes ordenar el listado de resultados según diez criterios que te ayudarán mucho a ajustar los resultados de los filtros que he mencionado hasta aquí:

imagen4

Tweets: Ordenar los usuarios por el número total de tuits en su cuenta.

Listed: Ordenar según el número de veces que han sido agregados a listas.

Activity: Ordenar según el tiempo transcurrido desde su último tuit. Este criterio es especialmente útil para discriminar a los tuiteros que llevan algún tiempo con poca actividad de aquellos que tuitearon una vez hace un par de años y no lo han vuelto a intentar.

Influence: Para ordenar según la “influencia” de cada tuitero, Manageflitter aplica criterios similares a otros sistemas como Klout, pero únicamente haciendo referencia a Twitter. Según el agregado de datos de cada cuenta de tus seguidos, se elabora una puntuación de “influencia” por la que puedes ordenar con esta opción.

Following: Ordenar según el número de cuentas a las que sigue cada usuario.

Followers: Ordenar según el número de seguidores. Ideal para que no dejes de seguir a Obama, porque no te devuelve el follow…

Spam Score: Para este parámetro, Manageflitter se basa en criterios que no detalla abiertamente, pero en su blog hace referencia a los comportamientos automatizados, tales como seguir a gran cantidad de usuarios y dejar de seguir poco tiempo después a aquellos que no devuelven el follow.

Tweets per day: Ordenar según la media de tuits al día del usuario. Especialmente recomendado para que detectes esas cuentas que llegan a ser molestas por tener una cantidad exagerada de tuits al día.

Folllowers/following ratio: Ordenar según la proporción de seguidores sobre seguidos del usuario. Los valores extremos de este ratio sirven tanto para identificar cuentas muy populares como spammers de primera fila.

Follow Order: Ordenar según el orden en el que seguiste cada cuenta.

Como ves, tienes bastantes criterios para filtrar y ordenar el listado de tus seguidos que, con el botón de “Unfollow”, te ayudarán a eliminar de tu perfil aquellas cuentas que no merezcan formar parte de tu timeline. Tú decides quiénes son.

La versión gratuita de Manageflitter te permite dejar de seguir a un máximo de 100 tuiteros por día y puedes ampliar ese límite hasta 2000 al día si ejecutas algunas de las acciones que te proponen en su web.

imagen5

 

Echa un vistazo a tu lista de seguidos y comprueba si puedes poner más orden en tu cuenta con esta herramienta y, si no lo has hecho todavía, complementa la limpieza con los consejos de Fátima Martínez para utilizar las listas de Twitter.

Comentarios

  1. Buenas tardes….

    Excelente artículo, y muy buen producto que nos ayuda a conciliar nuestras cuentas de cualquier manera, a gusto y disgusto del usuario… pero te tengo una pregunta… (las consultas generan honorarios y estas muy lejos…) este producto es capaz de señalarme la hora conveniente o de mayor visita al twitter de un cliente? ¿Podría señalarme el horario mas eficaz para postear? ¿o indicarme la frecuencia de mayor concurrencia de visitas??? Saludos… Sonia Jamboos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *