Cómo grabar lo que ocurre en la pantalla del ordenador o del móvil sin aplicaciones

Fátima Martínez    7 marzo, 2018

Seguramente te gustaría poder grabar en alguna ocasión lo que ocurre en tu pantalla de ordenador, en tu teléfono móvil o en tu tablet. Has acudido al buscador de Google y has terminado por bajar e instalar un programa o aplicación, sin saber que las herramientas que utilizamos a diario nos permiten realizar grabaciones de la manera más sencilla, sin necesidad de programas externos.

Cómo grabar la pantalla de tu ordenador

Probablemente utilizas habitualmente Power Point para tus trabajos y presentaciones. Lo que muchos desconocen es que Power Point tiene una función de Grabación de pantalla.

BAF promoción

Pasos para grabar utilizando Power Point

  • Abre Power Point.
  • Pulsa Insertar y aparecerá la opción Grabar pantalla.
  • En el ordenador tendrás abierto en el navegador el sitio que quieres grabar.
  • Al pulsar Grabar aparecerá un marco para que selecciones el área de grabación que te interesa recoger y en “3,2,1” empieza a grabar.
  • Cuando finalices, la grabación se incrustará en el Power Point.
  • Si lo quieres para una presentación, perfecto, ya lo tienes incrustado. Si lo necesitas para otra cosa, solo tendrás que guardarlo en tus archivos de vídeo.

Cómo grabar en móvil o tablet

Si utilizas sistema operativo iOS, lo tienes todo solucionado, ya que tus dispositivos tanto el iPhone, como el iPad incluyen la función de Grabación de pantalla, aunque hay que activarlo, porque no aparece por defecto.

Pasos para activar la función de grabación en iOS

Para que puedas utilizarlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Centro de control.
  • Personalizar controles.
  • En Más controles aparecerá la opción de Grabar pantalla.
  • Pulsa el “+” verde y pasará a la parte superior, es decir, que ya lo habrás activado.
  • Desliza hacia arriba la pantalla, donde te aparecen todos los controles y ya estará incluido el botón de Grabación de pantalla.
  • Ahora entra en la pantalla que quieras grabar, activa el botón de Grabación y sólo tendrás que detenerlo cuando hayas finalizado. Si quieres que se grabe con sonido, sólo debes pulsar el botón unos segundos y aparecerá la opción de Audio de micrófono que tendrás que activar.
  • Automáticamente el vídeo quedará grabado en tus archivos de fotos.

 

Procedimiento para grabar en Android

Si tu terminal es Android, existen ya algunos modelos que te permitirán grabar sin necesidad de utilizar aplicaciones, ya que han incorporado en las nuevas actualizaciones la función de grabación como en BQ y Samsung.

Del mismo modo que hemos hecho con un iPhone, sólo hay que activar la función en el Centro de control del dispositivo y activarla.

Si finalmente tu móvil no incluye esta posibilidad, siempre puedes descargarte una app como Dure Recorder, que te permitirá realizar esta tarea de forma sencilla, aunque es muy posible que tu smartphone esté ya preparado para grabar, aunque la funcionalidad esté oculta.

Comentarios

  1. En mi caso tanto para grabar desde el pc como desde el móvil siempre intento emplear las aplicaciones de android, en mi caso empleo Samsung, o los programas nativos que vienen en Windows 10. Eso sí para luego la edición del vídeo y el audio siempre es necesario emplear algún otro programa para dejar el vídeo como deseo, para hacer cortes o algún efecto.

  2. Yo también prefiero usar aplicaciones que vengan directamente en el sistema operativo. En el caso del móvil no tiene sentido bajarse una aplicación si ya viene incluida. En el caso del ordenador no lo tengo tan claro, depende del uso que queramos hacer sin duda, ya que las aplicaciones que vienen por defecto tienen muchas limitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *